lunes, 11 de abril de 2011

Maggie Grace en "Taken" ("Venganza") - Trailer, Stills, Screencaps, Resumen y Críticas


Sinceramente, es una pelicula llena de acción, es emotiva y muy bonita. A mí me encantó!!! Os he hecho una recopilación con críticas, Trailers, stills y mucho más, por si os interesa (nunca viene mal recomendar buenas peliculas). Si os gusta este tipo de post, por favor, dejad un comentario en el post para saber si seguir haciendo este tipo de recopilaciones :D :


Image and video hosting by TinyPic

Algunos Stills:

1 1 (10) 1 (2)1 (3) 1 (4) 1 (5) 1 (6)1 (7) 1 (8) 1 (9)

Posters y Portadas del DVD de la Película
:

1 (3) 1 1 (4) 1 (2)

Algunos Screencaps
:

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.comimagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.comimagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.comimagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.comimagebam.com imagebam.com imagebam.com

Todas estas fotos han sido subidas a los servidores de TodoTwilightSaga, si las cogeis, por favor, acreditad ;) GRACIAS

Trailers:





Resumen
:

Bryan Mills (Liam Neeson) es un policía divorciado, jubilado de la CIA, que desea pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), quien ahora vive con su ex-esposa Leonore (Famke Janssen) y el nuevo marido rico de esta, Stuart (Xander Berkeley). Cuando una diva del pop llega a la ciudad, Bryan es contratado para la seguridad. Después del espectáculo, la diva es atacada, pero Bryan deshabilita al agresor. Agradecida, la diva manifiesta cierto interés en la hija de Bryan después de enterarse de que Kim quiere ser cantante. La diva le da su información de contacto todo pagado.


Al día siguiente, Bryan descubre que Kim quiere tomar unas vacaciones a París con su amiga Ammanda (Katie Cassidy) para visitar los museos. A pesar de sus preocupaciones iniciales sobre el viaje, Bryan se pone de acuerdo para permitir que Kim vaya, pero que mantenga a todo tiempo la comunicación. Le da un teléfono para que lo llame cuando llegue y todos los días antes de dormir. Más tarde descubre que su verdadero plan de viaje a Europa es perseguir a una banda (U2) en su gira. Leonore, aburrida de la sobreprotección de Bryan entonces le advierte que la tiene que dejar libre o la perderá. Cuando llegan al aeropuerto Charles de Gaulle, Kim y Amanda conocen a la salida al tomar un taxi un encantador francés llamado Peter (Nicolas Giraud) que atrae la atención de Ammanda, Peter ofrece una fiesta y que averigua la dirección de las chicas y algunos datos más para ir a buscarlas.


En la casa, Kim recibe una llamada telefónica de su padre ya que ella había olvidado llamarlo al llegar. La joven responde en el cuarto de baño puesto que Amanda tenía la música a todo volumen y bailaba. Entonces, súbitamente todo cambia. Desde la ventana del cuarto de baño Kim ve a unos hombres entrar al cuarto principal secuestran a Ammanda. Kim alarmada se lo dice a su padre. Este le da instrucciones de que se esconda debajo de una cama y que cuando se la lleven que deja el celular ahí y grite toda la información que pueda. Bryan conecta el celular a una grabadora. Inicitativa que resultará crucial para develar a los plagiadores.


Bryan es capaz de obtener información crítica acerca de los secuestradores cuando Kim grita todo lo que puede sobre ellos antes de que se la llevaran. En resumen, Bryan habla con uno de los secuestradores, advirtiendo que posee ciertas habilidades
especiales que pueden convertirlo en pesadilla para el sujeto y que a menos que liberen a Kim, si lo hacen, si liberan a Kim, él no los perseguiría y no los denunciará, el secuestrador le responde "buena suerte" antes de romper el teléfono.

Aprovechando los contactos de su gobierno y el negocio de las conexiones del marido de su ex esposa, Bryan viaja a París para encontrar a su hija, un amigo de Bryan informa que los secuestradores son albaneses y traficantes de mujeres que las usan para prostituirlas, que tiene tan sólo 96 horas para recuperar a su hija antes de que desaparezcan para siempre y que el dirigente local es un hombre llamado Marko de Tropoja.

Bryan utiliza fotografías digitales de los restos de la memoria del teléfono roto de Kim para localizar al primero de la serie: Peter a quien sorprende engatusando a una chica a la salida del aeropuerto, lo golpea y lo interroga, pero se le evade y desesperado salta desde una´sobrevía y muere atropellado por un camión mientras trataba de escapar de Bryan.

Bryan busca en la noche a una prostituta y la molesta con el objeto de que el proxeneta que la maneja se acerque, al hacerlo le coloca un dispositivo de seguimiento. Bryan no sospecha que está siendo seguido por un ex-amigo quien es policía de Francia.


Sigue al proxeneta hasta unos contenedores instalados en una construcción donde los obreros pagan por un rato en un prostíbulo lleno de chicas drogadas, una de las chicas lleva una chaqueta que perteneció a Kim, al entrar ya hay un cliente y Bryan lo elimina y saca a la chica matando a los proxenetas y destruyendo el prostíbulo.


Logra salvar a una de las chicas secuestradas de los albaneses y ella le revela la dirección de la casa en la calle Rue de Paradis donde los secuestradores tienen a otras chicas y varias otras mujeres secuestradas -incluyendo a Amanda, quien ha muerto de una sobredosis de droga y donde conoció a Kim. Bryan encuentra la casa y haciéndose pasar por policía logra dar con uno de los secuestradores, Marko de Tropoja al reconocer la voz grabada del celular de Kim. Bryan elimina a sus acólitos rápida y eficientemente reservándose a Marko para interrogarlo mediante tortura y electricidad, hasta que confiesa el nombre del secuestrador de Kim. Torturando a Marko consigue descubrir que Kim fue vendida a un hombre llamado Patrice Saint-Claire, quien mostró interés en obtener una ganancia porque es virgen. Deja a Marko convirtiéndose en rostisado mediante la electricidad.


Después de causar estragos en las calles de París, Bryan es perseguido por las autoridades francesas, incluido el antiguo aliado de Bryan, Jean-Claude (Rabourdin Olivier). Bryan se reúne con él y descubre que estaba recibiendo sobornos para ocultar la trata de blancas y realiza acciones fuertes en su hogar con tal de que el corrupto policía francés entregue la información de la dirección de Saint Claire.


Bryan entra en el edificio donde se encuentra Saint-Claire, ahí venden chicas vírgenes. Ve a su hija en la subasta. Sin embargo, es atrapado. Logra escapar y encuentra a Saint-Claire, lo mata después de enterarse de que su hija fue comprada por unos clientes árabes. Bryan logra seguir en un coche al yate donde esta su hija. Él salta al barco desde un puente y mata a todas las personas dentro, por último, el hombre árabe, un rico jeque amenaza con un cuchillo a su hija , pero Bryan le dispara consiguiendo que Kim no salga herida. En el transcurso de la película Bryan "mata" a 29 hombres. Ya en USA, Kim se reúne con su madre. Bryan lleva a Kim a la casa de la diva como una sorpresa, la diva le organizó una audición con su entrenador vocal.


Algunas Críticas cinematográficas
:
  • Un perro de caza anda suelto
Esta cinta cumple en su objetivo de impactar con su torbellino de acción, y tanto es así que cuando terminas de ver la cinta te das cuenta que no tuviste tiempo siquiera de pensar sobre la verosimilitud del argumento.

Licencias hay y muchas, pero un producto que se precie de contener incesante acción siempre tiene concesiones. Máxime si es para lograr violencia a raudales, situaciones altamente intensas y frenesí constante sin puntos muertos.


Esta película es acción pura, su argumento es lineal y sin mucha confección más allá de la justa y necesaria para resultar atractivo desde las variantes desarrolladas.


Liam Neeson compone un personaje durísimo, rústico e intocable en forma magistral. Convence en todo momento en ese papel, y él solo soporta todo el peso del filme ya que es el centro de atracción con las características de su personaje, ese frío padre de familia que no está dispuesto a perder a su hija en manos de una red de traficantes de personas para destinarlas a la prostitución.


La película es sencilla, pero no te libera nunca en su inercia emocional y en el barullo que se va armando.


Acelerada dirección con firme pulso en el ritmo narrativo, con mucho movimiento de cámaras para dar por resultado un contundente e incontestable producto de mera acción con temática vengativa.


  • FRENCH JOB
"Entretenida película de acción, que sorprendió la primavera pasada en Estados Unidos y que aquí en España tuvo una repercusión menor."

Jason Bourne elevó el cine de agentes secretos y espías a cotas muy altas. Se convirtió en referencia de un género que estaba pasando un mal momento víctima de guiones basados en luchas coreografiadas de artes marciales o la frialdad de los últimos filmes de James Bond. Bourne, le daba un toque realista y creíble, cómo si fuera una escena de una de las paredes contiguas de nuestra habitación de hotel. A partir, de el Mito de Bourne y sobre todo, The Bourne Ultimatum, algunas producciones copiaron el estilo. Es el caso de Casino Royale y Quantum of Solace, las últimas entregas del agente 007. En el caso de la primera lo hizo con éxito, su continuación, en cambio, no tuvo tanta suerte. Con el mismo estilo, y el mismo ambiente “europeizado” nos llega una producción Américo-francesa, Venganza (Taken) dirigida por Pierre Morel.

Liam Neeson (Bryan Mills) es el Jason Bourne particular de este film. Un agente retirado, que hace trabajos puntuales, separado de su familia, y que viaja a Francia, por el secuestro de su hija. Con mil recursos, físicos e intelectuales, se irá haciendo paso ante los captores, en una carrera contrarreloj ante la trata de blancas. Neeson, hace un increíble trabajo físico, en un película, que puede parecer inverosímil, pero que resulta entretenida y rodada con aíre modesto y sin excesivas pretensiones. Morel, un habitual de la cinematografía francesa, aborda el proyecto de manera inteligente, a darle ritmo a la filmación y utilizar cámara en mano en las escenas de acción intentando dotar de mayor realismo. Un divertimento que gustará y mucho, a los fans del género. Una buena película de agentes y espías, de lo mejor del cine de acción de este año.

Lo Mejor: Liam Neeson. Las escenas de lucha.

Lo Peor: No encuentra demasiada adversidad el protagonista.

Puntuación: 6/10



  • Reaccionario Papaíto Terminator
¿Qué haría 007 si secuestraran a su hija? Con una premisa así, resulta más que sugerente una película. Lo cierto y verdad es que este film nos ofrece 93 minutos de acción de la mejor calidad, aunque las premisas argumentales y el desarrollo del guión es más que cuestionable: un superagente secreto retirado -y divorciado- tienen como máxima prioridad recuperar el amor de su hija que no le hace ni caso y ahora vive con su mamaíta y su nuevo marido supermillonario (mientras que su padre adoptivo le regala un caballo, su padre le compra un karaoke en una tienda hindú... ¿así como le va a hacer caso una adolescente?). Todo el lío viene cuando la niña -un verdadero cliché de americanita idiota- se va con su amiguita de vacaciones a París, y claro, como no podía ser de otra forma, al llegar a Francia la secuestran un grupo de albanokosovares para la trata de blancas, ante lo que el padre vendrá a la ciudad de la luz para rescatar a su nena y poner orden en todo este asunto... Como película de acción el invento funciona, porque hay caña en cantidad y Liam Neeson demuestra que más allá del código Jedi de "Star Wars" o el honor de "Rob Roy" es capaz de repartir una buena ración de guantazos de la mejor calidad, así como pegar los tiros que haga falta, convirtiéndose en una especie de papaíto terminator que él solito va a acabar con una de las más poderosas -y peligrosas- organizaciones mafiosas de prostitución de toda Europa (toma ya, ahí es nada). Todas las lagunas de este film provienen, incuestionablemente, de un guión de dudosa credibilidad ¿Es "normal" que en París secuestren a las adolescentes norteamericanas que lleguen para la trata de blancas? ¿Está tan corrompida la policía de París como para tomar como algo normal que las organizaciones mafiosas de prostitución campen a sus anchas? ¿Qué mensaje quieren transmitir a la postre con este film? "no salgais de Estados Unidos, que aqui no pasa nada y en Europa toda la gente es viciosa, corrompida y muy peligrosa". Joder, y encima la película es ¡¡FRANCESA!! Si conseguimos simplificar todos estos factores de la ecuación (cosa a veces bastante difícil, rayando el film en una película de animación con malos malíiisimos y el padre-terminator con más habilidad que James Bond, Charles Bronson, Chuck Norris, Rambo y Bruce Willis juntos) terminamos disfrutando, porque, insisto, es trepidante y la acción prácticamente no para desde el principio hasta el final de la proyección. Pierre Morel, que nos regaló la sugerente "Distrito 13" hace bien su oficio a la hora de (re)crear una cinta de acción con sello europeo, pero lamentablemente el guión de Luc Besson (que además es productor) y Robert Mark Kamen (entre cuyos créditos infames figuran los guiones de "Arma Letal 3", "El Nuevo Karate Kid" -por la que consiguió una nominación a los premios "Razzies"- o "Bandidas") es de lo más flojo que hayamos visto en años.

*PRÓXIMA SECUELA
:

Habrá segunda parte de "Taken" ("Venganza"). Lo único confirmado hasta ahora es el regreso de Liam Neeson (Bryan Mills) a la secuela. Por lo pronto, sería demasiado pronto decir que Maggie Grace vuelva en su papel de Kim.



Recopilación, Traducción y Adaptación: TodoTwilightSaga

Gracias a Wikipedia | Maggie-Grace | Filmaffinity | MuchoCine | LaFilaCero |

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥