lunes, 11 de abril de 2011

Scans + Nueva entrevista a Robert Pattinson por 'DN Sunday'

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.comimagebam.com

En tres años, el británico Robert Pattinson debe darle las gracias a las peliculas de Crepúsculo por pasar de ser un actor desempleado a ídolo fan en todas partes. María Lindholm de DN Sunday fue la unica persona en entrevistar a la estrella acerca de su nueva película.

El que pronto tendra 25 años de edad, Robert Pattinson se encuentra hundido en una silla plegable en el lujoso hotel Fairmont Miramar en Santa Mónica, en Los Ángeles. A pesar de que cuatro personas de la compañía de cine se encuentran en la misma habitación – para filmar la entrevista y asegúrarse de que hablamos el tiempo indicado – de pie delante de la puerta estan el guardaespaldas de Robert y su manager Nick Frenkel.



Los ganadores del Oscar Reese Witherspoon y Christoph Walz estan en el mismo hotel pero es evidente quien es mas solicitado. Incluso Robert Pattinson no era un nombre conocido hace más de tres años, y en contraste con los nombres de una lista A de actores de Hollywood como Johnny Depp y Brad Pitt, no tiene muchas peliculas ni una larga hoja de vida o elogios de los críticos para presumir, no hay ninguna estrella de cine que sea actualmente seguido por un ejército igualmente grande de fans obsesivos y llenos de pasion por el.
Hoy en día, Robert Pattinson, viste camiseta gris, chaqueta azul arrugada, pantalones de color beige holgados de algodón, y con botas, para dar entrevistas para una película completamente diferente – “Agua para elefantes”. Dado que el actor es conocido por tener intereses en la música y en la literatura, he traído conmigo un clásico de Suecia en Inglés (Pär Lagerkvist de “El Enano”, lectura obligatoria para los jóvenes con un mínimo de conocimiento en la literatura).

Está escrito por un sueco ganador del Premio Nobel, significa algo para ti?

- “Sí, me parece bastante increíble! Nunca habia oído hablar de él! Lo leeré esta noche, perfecto? “, dice, y se ilumina su rostro después de leer detenidamente la parte posterior del libro.


Ahora Robert Pattinson esta filmando las dos ultimas películas de Crepúsculo, “Breaking Dawn” parte uno y dos, en Vancouver. Él ha volado a Los Ángeles por la mañana.


- ” Yo no había leído los libros Crepúsculo antes de audicionar para el papel, pero después me lei los tres primeros libros en un fin de semana. Me sentí un poco ridículo de ir a una audición para esa película debido a que Edward Cullen se describe como alguien de gran belleza. Parecía más bien engreído de mi parte aparecer e incluso pensar que tenia la oportunidad“.


La serie de libros sobre el amor entre la estudiante Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, de 107 años, pero congelado en el cuerpo de un joven de 17 años de edad, en cuatro títulos escritos por Stephenie Meyer estreno la primera versión en 2005 y vendió más de 100 millones de copias .


Cuando el primer libro se convirtió en una película , los libros ya eran un éxito, pero nadie podía predecir lo enorme que el fenómeno podría ser. Por lo tanto, los papeles fueron a la aclamada pero indie actriz Kristen Stewart y el casi completamente desconocido, actor británico Robert Pattinson. Su mayor trabajo anterior fue como un personaje secundario en una película de Harry Potter.


Crepúsculo se hizo , para los estándares americanos, con un bajo costo de 37 millones de dólares, pero recaudo más de diez veces esa cifra. Ese super éxito ha sido en gran parte atribuido a la elección del actor. La perfecta imagen y el cabello de Robert Pattinson pronto estaria en todas las portadas de revistas para adolescentes y en la de la revista Vanity Fair.


Las dos próximas películas “Luna Nueva” y “Eclipse” tuvieron aun mas exito ya que recaudaron juntas la absurda cifra de $ 1.5 mil millones. Esto sin contar las ventas de DVD, y los productos asociados con la publicidad. En general la franquicia Twilight es una de las vacas más grandes del mundo en efectivo en un corto período de tiempoy que ha puesto a sus actores en la lista de los que obtienen más ganancias en Hollywood. Robert Pattinson ha sido nombrado uno de los mayores fabricantes de dinero del mundo por la revista Time (además del “hombre más sexy del mundo”).


¿Cómo te sientes con toda la atención?


- Es incomprensible , responde.


La esperanza de la compañía de la película es, probablemente, que sus fans entusiastas también vayan a ver “Agua para elefantes”, basada en un libro del mismo nombre de Sara Gruen. Robert interpreta a Jacob Jankowski, un joven en los años 30 que por casualidad termina en un circo como cuidador del zoológico y se enamora de la esposa del director del circo, la artista Marlena , interpretada por Reese Witherspoon.


- “Pienso mucho en esa epoca, cuendo los Estados Unidos estaba durante la depresión, cómo las cosas se veían entonces. Cuando me enteré de que Reese y Christophe Walz habían aceptado los otros papeles no dude en aceptar,” dice.


Muchas entrevistas a Robert Pattinson-son sobre su repentina super fama y cómo lo maneja. Una crianza en una clase media bastante normal en un suburbio de Londres y un mayor interés en los libros, la música y las películas, que hacen que este estatus de celebridad lo convierta en una inusual estrella de Hollywood. Sobre todo en comparación con sus colegas estadounidenses de su edad, o con celebridades súper educadas ex estrellas de Disney , como Zac Efron y Shia LaBeouf.


Durante la entrevista, no aparece una estrella brillante. Él escucha con atención, pasando a responder con cuidado y prudencia , y rie con timidez.


- “Me reuní con Francis el director por primera vez cuando fui a visitar el elefante Tai, que tiene un papel principal en la película, antes de leer el guión de “Agua para elefantes”. Pero yo le dije que había leído el guión y le dije que sí, porque teníamos un buen rato. Me debia trabajar con un elefante dentro por tres meses. Después leí el libro y me gustó”.


Reese Witherspoon ha dicho que muchos fans llegaron a la filmación, algunos pasaron ahi todo el día para conocerte. ¿Qué querian?


- “Nada especial en realidad, sólo decir hola. Me senti decepcionado. Creo que ellos aprecian más verme en un coche que realmente conocerme.”


¿Por qué crees eso?


- ” Si tu te quedas ahi alrededor de la filmacion de una pelicula por 50 días para conocer a alguien, las expectativas son imposibles de cumplir. Si no me pongo a levitar delante de ellos.”


¿Alguna vez has sido un fan?


- “Me encantaba el programa de televisión “American Gladiators” cuando era pequeño. Estaba obsesionado con un gladiador hembra llamada Jet. Pero entonces yo tenía 8 años.”


¿Tiene algún interés secreto que veas en youtube por las noches?


- “Los videos en vivo de Van Morrison. Y los videos caseros mas divertidos de America. Me gusta ver a la gente caerse.”


Aunque Robert Pattinson esta vestido de Gucci y Prada para los estrenos, las fotos de los en su mayoría lo muestran a él en t-shirts, camisas a cuadros, jeans rotos, zapatillas de deporte y lentes RayBan. A pesar de su estilo anónimo de ropa ha sido nombrado “el hombre mejor vestido” por varias revistas.


Alguna casa de diseño de modas ya debe haberte pedido ser su imagen pública, o algo así, no has aceptado?


- “No, yo no sé por qué lo haría. No es divertido y no me gustaría parecer estúpido.”


Muchos de tus colegas lo hacen.


- “Sí, pero yo no entiendo por qué. O, sí, el dinero, por supuesto. Para las chicas es diferente, las mujeres compran más revistas de moda y es más relevante para su carrera. Pero no hay nada ahi para mí.”


Muchos fans parecen saber que Robert se encuentra en Los Angeles y que esta haciendo entrevistas, el Twitter esta salpicado de preguntas de si alguien sabe dónde está, o qué está haciendo. Pero aunque hay una serie de periodistas en el hotel y el estudio, incluso trajeron al elefante Tai para el aparcamiento del hotel, nadie chismea acerca de dónde estamos.


Los Paparazzi es lo unico de lo que las estrellas de Twilight se quejan abiertamente desde su éxito. Los fans no dan problemas, pero los fotógrafos si, a su manera son a menudo desagradables y les gritan insultos para obtener una reacción que poder fotografiar.


- “Es difícil ser genial a veces. Tengo mi mirada hacia abajo, mientras que la ira crece, él dice.”


Después de nuestra entrevista, Robert sale de la habitación de hotel – el guardaespaldas le sigue de cerca y desaparecen rápidamente por el pasillo, con el libro de Robert Lagerkvist en la mano.

El gerente Nick les sigue el ritmo. Él dice que tanto él como Dean deben estar allí, ya que piden y exigen cosas imposibles para su protegido.

- “He trabajado con Robert desde que tenía 16 años, antes de trabajar en Harry Potter. Él es un tipo muy agradable. Pero él no tenia un editor así que voy con él en su lugar.”


Tal vez necesita apoyo. El director de “Agua para elefantes”, Francis Lawrence, dijo que después de conocer a Robert por primera vez no tenía miedo a que la fama de Crepúsculo se interpusiera en su camino de la nueva pelicula.


- “Él está muy atento a todo lo que le rodea. Muy humilde. Casi cuidadoso.”


Cuando Robert estaba durante una conferencia de prensa más tarde ese día le preguntaron: “¿Qué preferirías hacer si trabajaras en un circo?”, Él responde:


- “Me gustan los puestos ordinarios de trabajo de todos los días, como apilar cajas. Es escapismo puro. Me gustaría poner la tienda de campaña junto con los demás. Sería un alivio ser parte de su grupo.”


Gracias a
Gossipdance
Traducción: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥