Tiene 16 años, usa ropa de Valentino, comparte publicista con Johnny Depp y trabajó con Julia Roberts, Tom Cruise y Robert de Niro antes de su graduación.
Dakota Fanning apenas empieza.
Twilight-la te trae la traducción de la nota que le hizo la revista Flare de Canada a Dakota Fanning. Léela en la nota completa y entérate de quién es su modelo a seguir, cuál es la ropa con la que se siente más cómoda y qué considera ella que es lo mejor de la actuación.
Dakota Fanning apenas empieza.
Twilight-la te trae la traducción de la nota que le hizo la revista Flare de Canada a Dakota Fanning. Léela en la nota completa y entérate de quién es su modelo a seguir, cuál es la ropa con la que se siente más cómoda y qué considera ella que es lo mejor de la actuación.

Dakota Fanning está en la esquina de un sofá en un foto-estudio, sus labios pintados de color rojo manzana. Está usando leggings de jeans negro desteñidos, stilettos, una camiseta blanca holgada y un sostén negro que asoma por un lado del cuello estirado de la camiseta. Con sus penetrantes ojos azules y piel de muñeca de porcelana sería fácil confundirla por una modelo que está descansando. Sí, la niñita que fue a la premiere de Guerra de los Mundos vestida con bloomer Little Bo Peep se ha convertido en un icono de moda y si nos atrevemos a decirlo, un poco intimidante.
No es que esto debiera sorprender. Después de todo hemos visto fotos de paparazzi de la ahora actriz de 16 años caminando por Los Angles en leggins rotos, además de otra tendencias vanguardistas. La hemos visto sobre el escenario en un corset de saten rosado interpretando a la estrella de rock Cherie Currie y caminar en la alfombra roja vestida por Valentino para las premieres de The Runaways y New Moon, en la cual interpreta a una vampiresa malvada.
Aunque, al empezar ella a hablar, está claro que aunque ella sea un creciente icono de estilo, Fanning no actúa como un estereotipo. De hecho, ella admite que esta es una de las primeras veces que usa lapiz labial en su vida – aunque ha empezado a jugar con el delineador liquido negro. Igual que otra chica de 3er año de secundaria, ella cruz y descruza sus piernas mientras habla y juega con su pelo.
“Tengo una vida muy normal cuando no estoy trabajando”, ella insiste, añadiendo que se siente más feliz pasando tiempo en su casa con su familia y sus amigos de su escuela, Campell Hall en North Hollywood, donde ella es miembro del equipo de porristas y donde fue coronada princesa el año pasado. “No sé si la gente ahora en día siempre tiene que estar haciendo algo juntos. Es lindo estar rodeada de gente a la que quieres y que mejor te conoce”. Así que nada de fiestas locas con Robert Pattinson y Taylor Lautner mientras filmaban en Vancouver? Luego de pensarlo por un segundo, ella dice, “Kristen y yo fuimos a jugar bolos una vez”. Claramente, esta es una adolescente que no tiene interés en atraer a los paparazzi con berrinches de estrella o comportarse de manera rebelde.
Como se podrán imaginar, esta actitud hace de Fanning alguien muy diferente a sus pares adolescentes de Hollywood. A pesar de haber estado frente a la cámara por más de una década, ella es conocida por tener toda la humildad y gracia de alguien de aún está feliz y agradecido de haber recibido una gran oportunidad. Aunque ha protagonizado en algunas de las películas más taquilleras de la década – y ciertamente tiene los pagos para probarlo – ella nunca ha sido vista con un montón de bolsas de compras de ropa de diseñador. Y continúan haciendo titulares no por cuál estrella Disney ha sido su ultima cita sino por la fuerza de su currículum.
“Dakota viene de una familia muy centrada y sé qué tan importante es para una niña estrella el tener eso”, explica Cherie Currie, la cantante de The Runaways en los 1970’s, quien pasó docenas de horas con Fanning durante la filmación para ayudarla a meterse en el personaje. Aunque Fanning fue convincente como la adicta a la drogas Currie, la propia vida de esta estrella adolescente no podría estar más lejos de la vida de la antigua estrella de rock. (Currie ahora se gana la vida como una artista que usa sierras eléctricas para hacer esculturas). Junto a su hermana de 12 años, Elle, también actriz, Dakota vive con sus padres en un suburbio de L.A. y sale con su familia regularmente.
“Dakota realmente aprecia su juventud y se regocija en ella”, añade Robin Mathews, quién se acercó mucho a la actriz como maquilladora en el set de New Moon, The Runaways y Eclipse, la última película Twilight. “Ella no ha tratado de crecer demasiado rápido, no como mucha gente en Hollywood. Ella tiene esta dicotomía en su vida en la que puede salir y ser una completa adulta y hacer una película entera además de que puede ser una adolescente normal a la que le gusta ir a la escuela y ver películas”.
Caso para analizar: La Saga Twilight, a la cual ella se unió porque, como la mayoría de las chicas de 16 años, era fan de los libros. Como Jane – una vampiresa de cara de serafin pero a quien le gusta torturar y que está en contra de Edward y Bella – el rol de Fanning en la película marca su primera vez actuando de villana. “Kristen es una de is mejores amigas, así que fue muy divertido interpretar a su enemiga en Eclipse” dice ella. “Estábamos tan acostumbradas a vernos como Joan y Cherie (en el set de The Runaways), y estar en un vestuario y mentalidad totalmente distinta. Pero estábamos actuando y cuando gritan “corte”, vuelves a su ser normal”.
Cuando Fanning dice “mejores amigas” no lo hace por publicidad – tan improbable como la amistad entre la chica de al lado y su co-estrella que parece tan seria y hasta reticente pueda parecer. “Son muy parecidas”, confirma Mathews. “Se parecen en muchas cosas… No estaban seguras de qué pensar la una de la otra, pero inmediatamente se llevaron bien y han estado unidas desde entonces.”
Algo en común entre las dos actrices? Ambas han estado frente a la pantalla desde antes de cumplir los 10 años. Nacida Hannah Dakota Fanning en Conyers, Ga., la actriz empezó en un teatro local y, a los 5 años, obtuvo su primer rol en un comercial de Tide (detergente). Luego, por sugerencia de una gente, Fanning se mudó a L.A. para seguir de lleno con la actuación. Una serie de roles retadores, la mayoría de los cuales junto a telentos con los cuales actrices del triple de su edad podrían solamente soñar, como la perturbada hija de Robert De Niro en Hide and Seek (2005); como una pequeña heroína de acción con Tom Cruise en War of the Worlds (2005); como la precoz hija de Sean Penn en I Am Sam (un rol de 2001 que la hizo la nominada más joven al premio del Sindicato de Actores a los 8 años).
“Nunca olvidaré ver Man on Fire con mi hermana gemela, Marie, y ambas simultáneamente nos miramos y dijimos ‘Quién diablos es esta niña?’” dice Currie, quien insiste en que era fan de Dakota y era una de sus actrices favoritas desde antes de que se uniera al cast de The Runaways. “Era muy bueno verla actuar con alguno de los más grandes actores del negocio, ella simplemente brillaba”.
Y juzgando por los comentarios suscitados por sus apariciones en la alfombra roja con vestidos de diseñador, el perfil de Hollywood de Dakota está siendo impulsado tanto como su sentido de la moda como por sus dotes actorales. “Ella tiene un sentido del estilo increíble… bellísimo” dice Mathews. “Ella siempre tiene los zapatos más lindos o los jeans más cool que jamás has visto”.
Una auto-profesada amante de la moda, Dakota se emociona al hablar de su closet. Ella admite que se siente más cómoda y feliz con jeans chapines negros y camisetas blancas”, aunque también le tiene gusto a los tacos super altos, faldas y otras piezas de Alexander Wang y de la línea Elizabeth y James de las hermanas Olsen. Y aunque tiene a la estilista Jessica Paster para vestirla para alfombras rojas y eventos, los roles interpretados recientemente han tenido impacto en su estilo grungy-glam. “En Push, uso estas Doc Martens,” dice refiriendose al thriller de 2009 en el cual su personaje puede ver el futuro. “Están ablandadas y son tan suaves, y son una de las pocas que se hicieron con cierre. Eso ha afectado mi estilo en una forma completamente nueva… ahora las uso todos los días”.
Fanning admite que no lee blogs de moda – ella prefiere ver revistas – pero si ve un paralelo entre sus experiencias como actriz joven y lo escrito por bloggers como Tavi, quien lucha para ser tomada en cuenta por su juventud. “He sido afortunada de trabajar con gente grandiosa que han apreciado mi opinión aunque tengo menos de 18 años. Pienso que mucha gente piensa que las historias de chicos no son tan importantes” medita. “Simplemente no pienso que sea justo. Lo que amo de la actuación es que le da voz a alguien, sin importar la edad que tenga”.
Otras actrices de su edad pueden estar tratando de amplificar sus voces diseñando líneas de ropa o sacando álbumes pop pero Fanning recalca que la actuación en este momento es el único camino para ella. Aunque revela hacer una pausa para ir a la universidad a estudiar psicología (“No he pensado en ninguna (escuela) específicamente, sólo la idea”), ella ve como modelo a seguir a Jodie Foster. “Ella empezó cuando era muy joven y ella aún es muy exitosa y respetada”, dice Fanning. “Simplemente esperas tener un poquito de eso”. Así que qué quiera ella que digan cuando tenga la edad de Foster?. Luego de un momento de reflexión responde “Espero que la gente haya sido conmovida por algo que haya hecho y que haya ayudado a alguien durante un tiempo difícil… y que me haya mantenido fiel a quien soy y haya sido una buena persona”.
Como se podrán imaginar, esta actitud hace de Fanning alguien muy diferente a sus pares adolescentes de Hollywood. A pesar de haber estado frente a la cámara por más de una década, ella es conocida por tener toda la humildad y gracia de alguien de aún está feliz y agradecido de haber recibido una gran oportunidad. Aunque ha protagonizado en algunas de las películas más taquilleras de la década – y ciertamente tiene los pagos para probarlo – ella nunca ha sido vista con un montón de bolsas de compras de ropa de diseñador. Y continúan haciendo titulares no por cuál estrella Disney ha sido su ultima cita sino por la fuerza de su currículum.
“Dakota viene de una familia muy centrada y sé qué tan importante es para una niña estrella el tener eso”, explica Cherie Currie, la cantante de The Runaways en los 1970’s, quien pasó docenas de horas con Fanning durante la filmación para ayudarla a meterse en el personaje. Aunque Fanning fue convincente como la adicta a la drogas Currie, la propia vida de esta estrella adolescente no podría estar más lejos de la vida de la antigua estrella de rock. (Currie ahora se gana la vida como una artista que usa sierras eléctricas para hacer esculturas). Junto a su hermana de 12 años, Elle, también actriz, Dakota vive con sus padres en un suburbio de L.A. y sale con su familia regularmente.
“Dakota realmente aprecia su juventud y se regocija en ella”, añade Robin Mathews, quién se acercó mucho a la actriz como maquilladora en el set de New Moon, The Runaways y Eclipse, la última película Twilight. “Ella no ha tratado de crecer demasiado rápido, no como mucha gente en Hollywood. Ella tiene esta dicotomía en su vida en la que puede salir y ser una completa adulta y hacer una película entera además de que puede ser una adolescente normal a la que le gusta ir a la escuela y ver películas”.
Caso para analizar: La Saga Twilight, a la cual ella se unió porque, como la mayoría de las chicas de 16 años, era fan de los libros. Como Jane – una vampiresa de cara de serafin pero a quien le gusta torturar y que está en contra de Edward y Bella – el rol de Fanning en la película marca su primera vez actuando de villana. “Kristen es una de is mejores amigas, así que fue muy divertido interpretar a su enemiga en Eclipse” dice ella. “Estábamos tan acostumbradas a vernos como Joan y Cherie (en el set de The Runaways), y estar en un vestuario y mentalidad totalmente distinta. Pero estábamos actuando y cuando gritan “corte”, vuelves a su ser normal”.
Cuando Fanning dice “mejores amigas” no lo hace por publicidad – tan improbable como la amistad entre la chica de al lado y su co-estrella que parece tan seria y hasta reticente pueda parecer. “Son muy parecidas”, confirma Mathews. “Se parecen en muchas cosas… No estaban seguras de qué pensar la una de la otra, pero inmediatamente se llevaron bien y han estado unidas desde entonces.”
Algo en común entre las dos actrices? Ambas han estado frente a la pantalla desde antes de cumplir los 10 años. Nacida Hannah Dakota Fanning en Conyers, Ga., la actriz empezó en un teatro local y, a los 5 años, obtuvo su primer rol en un comercial de Tide (detergente). Luego, por sugerencia de una gente, Fanning se mudó a L.A. para seguir de lleno con la actuación. Una serie de roles retadores, la mayoría de los cuales junto a telentos con los cuales actrices del triple de su edad podrían solamente soñar, como la perturbada hija de Robert De Niro en Hide and Seek (2005); como una pequeña heroína de acción con Tom Cruise en War of the Worlds (2005); como la precoz hija de Sean Penn en I Am Sam (un rol de 2001 que la hizo la nominada más joven al premio del Sindicato de Actores a los 8 años).
“Nunca olvidaré ver Man on Fire con mi hermana gemela, Marie, y ambas simultáneamente nos miramos y dijimos ‘Quién diablos es esta niña?’” dice Currie, quien insiste en que era fan de Dakota y era una de sus actrices favoritas desde antes de que se uniera al cast de The Runaways. “Era muy bueno verla actuar con alguno de los más grandes actores del negocio, ella simplemente brillaba”.
Y juzgando por los comentarios suscitados por sus apariciones en la alfombra roja con vestidos de diseñador, el perfil de Hollywood de Dakota está siendo impulsado tanto como su sentido de la moda como por sus dotes actorales. “Ella tiene un sentido del estilo increíble… bellísimo” dice Mathews. “Ella siempre tiene los zapatos más lindos o los jeans más cool que jamás has visto”.
Una auto-profesada amante de la moda, Dakota se emociona al hablar de su closet. Ella admite que se siente más cómoda y feliz con jeans chapines negros y camisetas blancas”, aunque también le tiene gusto a los tacos super altos, faldas y otras piezas de Alexander Wang y de la línea Elizabeth y James de las hermanas Olsen. Y aunque tiene a la estilista Jessica Paster para vestirla para alfombras rojas y eventos, los roles interpretados recientemente han tenido impacto en su estilo grungy-glam. “En Push, uso estas Doc Martens,” dice refiriendose al thriller de 2009 en el cual su personaje puede ver el futuro. “Están ablandadas y son tan suaves, y son una de las pocas que se hicieron con cierre. Eso ha afectado mi estilo en una forma completamente nueva… ahora las uso todos los días”.
Fanning admite que no lee blogs de moda – ella prefiere ver revistas – pero si ve un paralelo entre sus experiencias como actriz joven y lo escrito por bloggers como Tavi, quien lucha para ser tomada en cuenta por su juventud. “He sido afortunada de trabajar con gente grandiosa que han apreciado mi opinión aunque tengo menos de 18 años. Pienso que mucha gente piensa que las historias de chicos no son tan importantes” medita. “Simplemente no pienso que sea justo. Lo que amo de la actuación es que le da voz a alguien, sin importar la edad que tenga”.
Otras actrices de su edad pueden estar tratando de amplificar sus voces diseñando líneas de ropa o sacando álbumes pop pero Fanning recalca que la actuación en este momento es el único camino para ella. Aunque revela hacer una pausa para ir a la universidad a estudiar psicología (“No he pensado en ninguna (escuela) específicamente, sólo la idea”), ella ve como modelo a seguir a Jodie Foster. “Ella empezó cuando era muy joven y ella aún es muy exitosa y respetada”, dice Fanning. “Simplemente esperas tener un poquito de eso”. Así que qué quiera ella que digan cuando tenga la edad de Foster?. Luego de un momento de reflexión responde “Espero que la gente haya sido conmovida por algo que haya hecho y que haya ayudado a alguien durante un tiempo difícil… y que me haya mantenido fiel a quien soy y haya sido una buena persona”.
FUENTE: Scans y Traducción de twilight-la
No hay comentarios:
Publicar un comentario