lunes, 28 de febrero de 2011

Crónica sobre la Eternal Twilight 5

Nuestra web amiga EdwardyBella tuvo la oportunidad de asistir a la Eternal Twilight 5, y ahora nos traen una crónica con todo lo que pasó ^^:

todos

Una vez más, como ya viene siendo habitual, tengo una nueva convención sobre la que hablaros, y a la que hemos acudido nuestro webmaster y yo, administradora de esta web, junto con unos amigos crepusculeros. Se trata de la Eternal Twilight 5, que ha tenido lugar del 18 al 21 de este mes de febrero en la ciudad de Birmingham (Inglaterra).

Primeramente, y si no habéis leído ninguna crónica de las Eternal Twilight, os contaré que esta convención está organizada por la empresa inglesa, Massive Events que, bajo mi criterio personal, y si algún día os animáis a sumergiros en el emocionante mundo de las convenciones, a la hora de decantaros por una u otra empresa yo os recomiendo hacedlo por ésta ya que supondría una sabia elección.
En las Eternal Twilight todo está calibrado al milímetro, de manera tal que la convención se convierte en un fin de semana de no parar, lleno de intensas emociones, de contacto directo con los actores y sobre todo de un ambiente festivo y de buen rollo. Tanto la organización como los miembros del staff están pendientes en todo momento de las peticiones y necesidades de los fans, y al mismo tiempo se encargan de la seguridad de los actores, de manera que no se produzcan problemas ni malentendidos.
Ahora os paso a narrar los tipos de entradas que hay y qué clase de actividades se llevan a cabo, llegados a este punto nuevamente os digo que si ya habéis leído alguna crónica de las Eternal Twilight podéis saltaros el siguiente párrafo pues explico por enésima vez lo mismo.
Pues bien, existen tres tipos de entradas, que por orden de menor a mayor precio son: Standar, Silver y Gold. La Standar incluye un souvenir, regalos y sorpresas, acceso a todas las charlas, autógrafos de todos los invitados y acceso a todas las fiestas, que son tres (se sobreentiende, una por noche), luego nos encontramos con la Silver que trae todo lo mismo que la standar más fotos con todos los actores, una foto de grupo de los actores invitados, y posibilidad de sentarse más cerca de ellos durante las charlas. Por último están las Gold que traen lo mismo que la Silver y la standar más un cocktel con los invitados el viernes por la tarde (tras la ceremonia de apertura), sentarse en las primeras filas durante las charlas, una camiseta exclusiva de la convención o algo similar. A parte, nos encontraríamos con las entradas VIP, que están limitadas a cuatro personas, y cuyo precio, como supondréis, aumenta considerablemente en comparación con las otras.
Ahora sí, paso a contaros como fue el fin de semana con los actores:
1º Día (Viernes)
La convención tuvo lugar en el hotel Hilton Metropole de Birmingham, nosotros llegamos sobre las 16.30 y ya nos registramos, dejamos nuestras maletas en nuestras respectivas habitaciones, he de decir que íbamos cargados hasta los topes, tened en cuenta que las fiestas de las convenciones son temáticas, y eso incluye meter en el equipaje vestidos, disfraces, zapatos varios y demás, junto con el resto de ropa, cosas de aseo y maquillaje, cámaras de fotos con sus respectivos cargadores para no perder detalle de la convención y un largo etcétera.
Tras volver a ser persona tras deshacernos de los bultos y un breve descanso después de dos horas de vuelo y otras dos de bus para llegar desde el aeropuerto de Luton a Birmigham, nos dirigimos a hacer un nuevo registro, esta vez para la convención. Allí nos dieron la tarjeta con el número que nos correspondía durante la convención (llevábamos entrada Silver en esta ocasión) y el sobre con nuestros regalos que incluía dos chapas, una de ellas de un león donde se lee “Tasty mountain lion” y la otra con el logo y las letras de “Thundersbird & Whale” (que si recordáis de la peli de Crepúsculo, es la librería donde Bella adquiere el libro de leyendas sobre vampiros), un llavero de “Eternal Twilight” y varios folletos, junto con el papel que debíamos entregar para el Photo Shoot y otro para las firmas, así como el horario donde se nos mostraban los turnos que nos correspondían nuevamente en cuanto a fotos y firmas, pues las charlas son comunes para todos los grupos.
A las 19:00 tuvimos la esperada ceremonia de apertura, donde los organizadores del evento presentaban a los actores que formarían parte de la convención durante todo el fin de semana y así fue como uno a uno fueron pasando al salón de actos: Daniel Cudmore (Félix Vulturi), Bill Tangradi (que interpretará el papel del vampiro Randall en Amanecer), Justin Chon (Eric Yorkie) y

Jodelle Ferland (Bree Tanner).
Álex Meraz (Paul) y Michael Welch (Mike Newton) también acudieron a la convención, aunque no llegaron a tiempo de laceremonia de apertura, haciendo acto de presencia poco después.
A continuación, los Gold tenían el cocktel con los actores, donde se tiene la primera toma de contacto con ellos. Pudimos ver la llegada de Álex y Michael justo a tiempo para el mencionado cocktel, al que con nuestra entrada no teníamos acceso. Justin inmediatamente se fue hacia su gran amigo Michael y se pusieron a bailar (y sí, es tal y como os lo cuento, allí en medio del pasillo y rodeados de algunas fans).
A las 20.30 comenzó la primera fiesta, con una hora justa que tuve para descansar y arreglarme un poco, bajamos al salón donde tenía lugar. La temática de la primera fiesta era el “Cumpleaños de Renesmee”, el decorado constaba de una gran pancarta con las letras “Happy Birthday Renesmee” estampadas en ella, un castillo hinchable en el lado opuesto del salón, justo al lado de la tarima de madera que supone nuestra pista de baile , y mesas redondas decoradas con globos y muchas golosinas. Y por último en una sala aparte, nos tenían preparado un “Petting Zoo”, puesto que en América al parecer es muy común que en la fiesta de cumpleaños a los niños

les traigan animales para que puedan acariciarlos y en este caso, al tratarse de un “Animal Encounter” (como rezaban los carteles) contarnos algo sobre ellos. Había mofetas, algunos reptiles, tortugas, un armadillo y un animalillo que no llegué a identificar. Por el “zoo” se pasó Daniel Cudmore, que miró no muy convencido a los reptiles y se fue al poco tiempo.
En la zona de baile la gente bailaba las típicas “Supermassive Black Hole”, algunas de The Black Eyed Peas, la nueva de Rihanna, y la tipical spanish… “La macarena” (tercera vez que acudo a una Eternal Twilight y tercera vez que me sorprendo al escuchar la macarena y ver como las inglesas se saben todos los pasos y lo bailan la mar de animadas).
Cuando ya nos marchábamos de la fiesta nos encontramos en la recepción a Michael Welch, y nuestro Webmaster no perdió ni un segundo en ir a pedirle un saludo para la web, el primero de esta convención.
2º día (Sábado)
El sábado es sin duda el día más ajetreado de la convención, pues tiene lugar el photoshoot con la mitad de los actores, algunas firmas y por la tarde las charlas y la subasta, así como la fiesta por la noche. Sin olvidarnos de la tienda de “Merchandising”, que aunque no la mencioné anteriormente abre ya el viernes, continúa el sábado y cierra ya el domingo a las 15.00. Es algo digno de ver, y de hacerle varias visitas a lo largo del fin de semana. No sólo podemos encontramos con gran cantidad de material sobre Crepúsculo sino también de otras series tales como Buffy, Ángel, Supernatural, True Blood, Vampire Diaries y sagas vecinas como Harry Potter. También había un puesto muy interesante, que ya tuvimos ocasión de ver en la convención anterior, en el cual puedes adquirir las fotos de famosos en general, ¡¡firmadas!! Eso sí, el precio de algunas de ellas era bastante elevado. Creo que se trataba de un particular que se dedicaba a recopilar los autógrafos de todos los famosos a los que conseguía acceder, y dado que algunos los tiene repetidos, hace caja poniéndole precio a su hazaña. También había otro puesto, digno de mención, para hacer pulseras con los abalorios que tú misma podías escoger, en esta ocasión no sólo se trataba de abalorios de Crepúsculo, sino también de Harry Potter (yo misma me lleve una pulsera con complementos como el sombrero seleccionador, el escudo de Hogwarts, las gafas de Harry y la snich dorada) y lo mismo con Vampire Diaries.
Pues bien, la mañana comenzó con la actividad, para muchos, más importante de la convención: ¡¡Las fotos!! Según el actor con el que te vayas a hacer la foto, está dispuesto un photoshoot A (para los que la organización considera más importantes, sin paños calientes, los que más cobran) y el photoshoot B (para los secundarios, digámoslo claramente, los más “económicos”).
A nosotros nos tocó el primer día todos los que la empresa tenía dispuestos para el photoshoot B y que eran Bill Tangradi, Justin Chon y Jodelle Ferland. Ninguna mención importante en este punto, quizás lo único con mínima relevancia sería decir que a Justin el flash de la cámara lo dejó hecho polvo.
Tuvimos también un par de firmas, donde los actores nos mostraron sus mejores sonrisas a pesar de la cantidad de fans que desfilaban por delante de sus mesas esperando sus comentarios ingeniosos. Michael Welch le preguntó, entre bromas, a nuestro Webmaster que si “estaba cabreado porque ni Anna Kendrik (Jessica) ni Christian Serratos (Ángela) habían acudido a la convención”, y acto seguido le dibujó una colita de cerdo a Jessica en la foto. Luego Justin Chon hizo lo propio en su foto con Ángela, rellenándole los ojos con rotulador negro al más puro estilo de demonio de Supernatural.
Tras ello, y varias conversaciones después, nuestro Webmaster se decidió a pujar en un Guest Encounter con Jodelle Ferland. Los Guest Encounter son charlas en un entorno más privado (10 personas). La puja consiste en que los que queden entre los diez primeros de la lista por haber ofrecido las sumas más altas consiguen entrar al Guest Encounter y pagarán todos lo mismo que el último que haya entrado de entre esos diez, es decir, que si por ejemplo el que haya pujado 20 libras y haya quedado en el puesto número 10, pagará junto con todos los demás esa misma cantidad, 20 libras, aun habiendo pujado los otros cifras más elevadas.
La puja era por la mañana y a las 16.00 tenían lugar, en medio de una de las charlas, por lo que nuestro Webmaster, en este caso, se perdió la charla de Daniel Cudmore y Bill Tangradi, aunque ahí estaba yo para no perder detalle.
Así pues, por la tarde tuvieron lugar las primeras charlas.
Primero vino la de Justin y Jodelle, ella se veía un poco tímida al principio, aunque luego, gracias en parte a Justin, se empezó a soltar un poco. Justin, por el contrario, parecía todo un experto en convenciones, provocando las risas continuas de su público. Su gran momento durante la charla fue cuando comentó que había leído un fanfic de Eric en el cuál, dicho personaje, era gay. Incluso empezó a imitarlo tal y como se lo imaginaba, diciendo que le habría encantado interpretarlo. Mencionó además que tiene una nueva fobia a los aviones, debido a su último vuelo. Otra cosa digna de contar es que le habría encantado hacer de Jessica. Jodelle, por su parte, habló de la posibilidad de interpretar a Bree Tanner en una nueva película de la Saga, y que sentía curiosidad por saber quién sería su Diego en el film, aunque no sopesó ningún actor en concreto, también habló del cameo que tiene en un capítulo de la popular serie “Supernatural”, y de lo divertido que fue rodarlo. Sobre la pregunta de a quién le habría gustado interpretar se lo pensó muy poco antes de decir que a Jane, a Alice o a Bella (personalmente creo que habría sido una buena Jane). Ambos mencionaron que se habían conocido en esta convención, pues nunca antes había coincidido durante el rodaje.
La siguiente charla fue la de Álex Meraz, no menos divertida que la anterior. Álex sin duda sabe ganarse a la gente. Contó varias anécdotas del rodaje con los demás lobos y se metió con Kristen llegando incluso a imitarla y hablando de su momento bofetada. También dijo haber rodado recientemente un capítulo para CSI y respecto a la típica pregunta sobre qué personaje de la Saga le habría gustado interpretar dijo, entre bromas, que cualquiera que llevase peluca rubia, como James o Carlisle.
A continuación vino la charla de Daniel Cudmore y Bill Tangradi. Esto nos dio la posibilidad de conocer un poco al nuevo chico de Amanecer y que nos contase algunas cosas sobre la película, aunque tampoco podían decir mucho sobre el tema. Respecto a Daniel, hizo bromas sobre su pelo en Luna Nueva, comparándolo con la melena que luce Justin Bieber (yo lo hubiese comparado con alguno de los Beatles), y adelantó que en Amanecer tendrá un look algo diferente.
Acto seguido, llegó la charla de Michael Welch, sin lugar a dudas, una de las mejores. Este chico es un encanto, y hace las delicias de sus fans. Primeramente nos contó algo que ya muchos sabían, que en su momento había audicionado para Edward pero que, obviamente, no consiguió el papel, también nos contó que le habría encantado interpretar a James, aunque está muy contento con su personaje. Tuvo su momento magistral de la tarde, emulando a John Lennon. No voy a pararme mucho más en esta charla, pues si hay una charla digna de mención es nuevamente la de Michael Welch con su amigo Justin (personalmente opino que fue la mejor charla de la convención, sin menospreciar al resto).
La de Michael fue la última charla de esa tarde, aunque la tarde del sábado todavía guardaba un par de sorpresas.
Tras las charlas tuvo lugar el anuncio del nuevo invitado para la siguiente convención, en este caso el anuncio de dos, para la Eternal Twilight 6. En ese momento la sala estaba a rebosar, apagaron las luces y comenzó a sonar “Supermassive Black Hole”, todos teníamos los nervios a flor de piel, las pantallas gigantes a ambos lados del escenario se encienden para mostrar las letras “Massive events present Eternal Twilight 6…” que preceden al anuncio de Patrick Brennan (que interpreta a Liam en Amanecer) y ¡¡Kellan Lutz!! (no necesito especificar quien es).
En último lugar se celebra la subasta, donde un montón de fanáticas (aunque debería incluirme entre ellas por lo que voy a contar después) pujan por objetos relacionados con el film y/o con los actores. Vasos, camisetas, posters firmados e incluso las sillas donde los actores descansan sus preciadas posaderas son subastadas aquí. No quedo exenta de esta locura, pues llevaba ya dos convenciones adorando el poster central de la sala, situado detrás de los actores durante las charlas, y este año al fin lo consegui con la ayuda de mis amigos, una puja la mar de intensa en la que un par de inglesitas incluso acabaron aplaudiendo tras mi chillido a lo “Babe, el cerdito valiente” con el que en realidad quería decir “¡¡Lo he conseguido!!”, al fin mi preciado poster va a parar a mis manos (y a las de mis amigos). Las sillas son, junto con la cena que se subasta con los actores, la puja más cara, y no deja de ser sorprendente que las fans sigan con sus manos levantadas cuando el que hace el conteo en la puja llega a la cifra de 200, 300 y hasta 400 libras (en el caso de la cena, fueron unas 700 y pico libras, para que os hagais una idea).
Nada más esa tarde, aunque aquí hago otro inciso para recordaros que nuestro Webmaster, durante la charla que tuvimos de Daniel Cudmore y Bill Tangradi, tuvo su particular Guest Encounter con Jodelle Ferland. Tal y como él me contó, los fueron pasando uno a uno y los sentaron en una mesa ovalada, en torno a Jodelle, al principio la gente estaba un poco callada, pero poco a poco se fueron soltando y comenzaron las preguntas a la actriz. Se le comentó que en internet habían salido a la luz unas fotos en las que aparecía vestida de Katniss (personaje protagonista de la magistral saga de libros: “Los juegos del hambre”) para Halloween, y que si por tanto, iba a interpretar ese papel, ella insinuó que había posibilidades, pero que aún no estaba nada fijo y que le encantaría hacerlo, pues se declaró una fiel seguidora de la saga. Se le preguntó también (de hecho fue nuestro Webmaster quién se lo preguntó) que si había jugado alguno de los videojuegos de “Silent Hill” para preparar su papel en la película, a lo que ella contestó que había probado el primero, pero que era muy mala y la mataban siempre, por lo que se quedaba metida dentro de una habitación temerosa de los monstruos que había fuera. Se le preguntaron también por sus hobbies a lo que contestó que básicamente como viajaba tanto su máxima afición era la lectura, y que en los deportes era malísima, aunque le gustaba el voleibol. El Guest Encounter discurrió como una charla amena y divertida, se le preguntaron otras cosas, sobre cómo compaginaba sus estudios con su carrera como actriz, y otras curiosidades más, pero os he puesto las preguntas a mi parecer más interesantes para no hacer de esto un rollo macabeo.
Y así llegamos a la noche, y la segunda fiesta temática, “Fork High School prom”, es decir, el típico baile de graduación del colegio. Aquí se pasaron todos los actores, y conseguimos el resto de saludos para la web, a lo mejor os preguntáis donde está el saludo del nuevo de Amanecer, lo cierto es que no estaba muy puesto en convenciones y sólo dijo un “Hi” a la cámara para, acto seguido, irse a otro lado, por eso mismo decidimos no meter el saludo con el de los demás.
Respecto a la decoración, había globos enormes con las letras “Fork High School”, unos cuantos puestos como de feria con diferentes actividades como tiro con ballesta (de plástico), tiro con bolitas para derribar cocos, baloncesto, y un puesto de algodón de azúcar, el cual no dudamos en visitar.
Charlamos con Álex Meraz sobre cine español, Almodóvar y sus películas, nos dijo que le gustaba España y que estaba deseando venirse con sus amigos y visitar varios museos. También le comentamos que íbamos a ir a la convención de Crepúsculo en Barcelona, para la que todavía no teníamos una fecha fijada, y en la que él está nombrado como invitado, dijo que justo el lunes siguiente iba a hablar con su manager sobre el tema.
Sé que sonará poco serio pero llegada a estas alturas es una anécdota cuanto menos señalable. Pues bien, mientras hablaba con nosotros, no paraba de comer el algodón de azúcar que una de nuestras amigas tenía en la mano, le sugerimos visitar el puesto, pero parece ser que le dio bastante vagancia, pues siguió comiendo el algodón de azúcar de mi amiga.
Michael Welch se convirtió en el rey de la pista de baile, y acabo subiéndose a unas sillas, con Justin haciéndole los “coros” y la gente vitoreándoles.
Daniel Cudmore se mostró un poco serio, pero igualmente merodeó entre los invitados y se acercó a la pista de baile, aunque no bailó.
Jodelle también estaba por donde los puestos de feria. Nuestro Webmaster grabó un vídeo donde se le ve lanzar una bola para derribar un coco, pero con muy poco entusiasmo, ya que creemos que le cortó el rollo que la grabásemos en vídeo mientras lo hacía. (Podeis verlo en el vídeo a continuación)



También posó con nuestro hinchable en forma de hacha (premio conseguido en el puesto de baloncesto) para hacerse una foto con mi amiga y conmigo.
Justin, además de darnos saludos para la web, nos dio saludos para una amiga nuestra, que lo adora y literalmente sale diciendo en el vídeo, en un medianamente entendible español: “Hola Noemí, como estás, bien, quiero un burrito de carne con salsa verde”, ¡¡este chico es único!! (Podeis verlo en el vídeo a continuación)



3º día (domingo)

Por la mañana tuvieron lugar el resto de las fotos, esta vez las del Photoshoot A con Daniel Cudmore, Álex Meraz y Michael Welch. Hacerse una foto con Daniel supone sentirte como una canija a su lado con sus más de dos metros de altura. Álex, doy fe de que está muy musculado, y Michael sencillamente es Michael, y su foto fue la más divertida (salimos bailando).
Entremedias tuvo lugar el resto de las firmas. Nada que mencionar al respecto, poca cola y una organización impecable por parte del staff.
Por la tarde llego la segunda tanda de charlas de la convención.
Primero vino la de Daniel y Jodelle, donde ella volvió a mencionar lo que ya dijo en su Guest Encounter, el rumor sobre que podría interpretar el papel de Katniss en “Los juegos del hambre”. Se les preguntó a los actores si tenían alguna habilidad especial, Jodelle no supo que contestar, y Daniel demostró ser capaz de aplaudir con una mano.
A continuación tuvo lugar la mejor charla, la de Michael y Justin. Ambos hicieron entre varias virguerías su “baile del culo”, Michael dijo su frase “¡¡Hey Arizona!! ¿Te gusta la lluvia?”, repetida luego por Justin. Michael imitó a Bella, y Justin hizo una muy loable interpretación de Jasper. Michael también contó que acababa de rodar un capítulo de la serie Bones. Cuando se les preguntó por sus tomas favoritas de Crepúsculo, ambos se metieron con la escena donde se quedan mirando como Edward sale de su Volvo en Crepúsculo. Otra curiosidad a destacar es que Michael sabía nombrar todos los Estado de América en menos de un minuto.
La siguiente charla fue la de Bill Tangradi y Álex Meraz. Aquí Álex comentó que acababa de rodar una película de lucha, por lo que estaba en plena forma, y con más abdominales a contar. También cotilleó de su compañero Bronson Pelletier (Jared), revelándonos que lo confundían con un concursante del reality “Jersey Shore”. Les preguntaron también por sus juguetes de la infancia (sí, una pregunta rara cuanto menos), a lo que Álex respondió que su preferido era un tirachinas, con el que en cierta ocasión rompió una ventana. Mientras que el juguete preferido de Bill eran los Micromachine.
La última charla tuvo lugar con todos presentes, también muy divertida y amena. Poco más que mencionar que no hubieran dicho durante sus respectivas charlas.
Tras ello sale a hablar Jason, que forma parte de la directiva de Massive Events, y que como siempre, nos da las gracias por asistir, al igual que a los actores y se despide hasta la próxima Eternal Twilight.
Pero aquí no acaba la cosa, puesto que por la noche tiene lugar la última de las fiestas temáticas, y la temática de ésta en particular era algo que la gente llevaba pidiendo durante bastante tiempo en los foros de Massive Events: una fiesta de pijamas.
Tenían montada una “cama mecánica” (luego sustituida por el toro mecánico de toda la vida) con el edredón de Eclipse junto a la funda de almohada a juego. En ella montaron Álex y Michael, que vinieron “vestidos” con el albornoz de la habitación.
También hizo acto de presencia Bill con la vestimenta igual que sus compañeros.
Durante el transcurso de la fiesta, concretamente mientras sonaba “Alejandro” de Lady Gaga y mi amiga y yo lo bailábamos como locas en la pista, Álex se nos acercó para decirnos que “esa era su canción”, mi amiga le dijo que si bailaba con nosotras, pero manifestó estar agotado y prefirió sentarse. Mientras que Michael hizo lo opuesto, lo dio todo en la pista de baile, más de media hora de baile desenfrenado al más puro estilo de ataque epiléptico o perro rabioso (como queda atestiguado en la multitud de vídeos

que le grabamos).
Bill fue el primero en retirarse, seguido una hora después por un Michael bañado en sudor y finalmente por Áléx.
Y así fue como acabó la mejor convención de Crepúsculo en la que he estado, sin duda inolvidable. Con actores cercanos, gente estupenda y mucha muchísima juerga. Así que espero que este supuestamente breve relato (o esa era mi intención en un principio) os anime a entrar en el maravilloso mundo de las convenciones, porque creedme si os digo que ¡¡merece la pena!!

Por último os dejamos los saludos que nos han dado los actores para nuestra web.



Gracias a EdwardyBella

MUCHISIMAS GRACIAS A LA EXELENTE EDICION DE TODOTWILIGHTSAGA




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥