viernes, 11 de febrero de 2011

La guionista de "Crepúsculo" reiniciaría la saga de "Los inmortales / Highlander - El inmortal"




Melissa Rosenberg


Melissa Rosenberg, la guionista que se ha mantenido en "La saga Crepúsculo" mientras los directores iban cambiando, ha recibido una oferta del mismo estudio que la contrató para adaptar las obras de Stephenie Meyer, Summit Entertainment, para reiniciar la saga de acción y fantasía "Los inmortales / Highlander - El inmortal", que arrancó en 1986 de la mano de Christophe Lambert y Sean Connery.

La "mini major" adquirió los derechos de la historia del escocés de vida eterna que debe rebanar cabezas para sobrevivir a sus más agresivos pares, ya hace tres años, y empezó a desarrollarla con Art Marcum y Matt Holloway escribiendo la primera adaptación y luego Cormac Wibberley y Marianne Sellek Wibberley.


Dice Hollywood Reporter que aunque Rosenberg no se ha destacado por sus trabajos en el campo de la acción, si puede darle ese toque "romántico-adolescente-femenino" que desarrolló en "Crepúsculo", para de esta manera añadir al obvio "target" masculino de la serie un interés por parte de las chicas.

La guionista está rentabilizando el gran éxito comercial del que ha disfrutado "Crepúsculo" y sus secuelas, con diversos proyectos y ofertas.

Hace poco se conocía que regresará a la televisión -el medio en el que alcanzó fama con series como "Dexter", "O.C.", "Ally McBeal", "Los siete magníficos", "Hércules" o "Dra. Quinn"- con un nuevo producto basado en una superheroína de la factoría Marvel, Jewell, titulado "AKA Jessica Jones", que estará en antena en el otoño del año próximo.

Melissa Rosenberg, quien ha sido junto a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner presencia permanente en las películas de "La saga Crepúsculo", a diferencia de los realizadores -que han cambiado todos menos Bill Condon, quien ha filmado las dos últimas entregas, correspondientes a la novela de Stephenie Meyer "Amanecer"-, lleva dedicada prácticamente en exclusiva estos tres últimos años a adaptar ese universo de vampiros y hombres lobo. Según declaró en su día, "resulta muy seductor para las jovencitas porque habla del primer amor y la primera decepción, y esa relación es a la vez muy casta y apasionada, pero sobre todo segura".

No obstante, y sobre "Amanecer", más recientemente sostenía que el personaje central, Bella Swan (Kristen Stewart) siente fuertes pulsiones sexuales: "Ella tiene deseos, quiere hacerlo. Quiere sexo. Y lo tiene muy claro. ¡Es una chica caliente!. Hay una especie de taboo cultural en el hecho de que una chica tenga más deseo sexual que un hombre, Y es él, Edward el que intenta preservar su virtud y no quiere acostarse con ella hasta que estén casados. Creo que ella debe pensar "¡eres un jodido dinosaurio!", pero lo acepta, acepta casarse porque quiere sexo. Me parece interesante, porque de alguna forma decirles a las chicas que lo que ellas sienten es vergonzante o equivocado, o que es extraño que experimenten deseos, es perjudicial para ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperas que desesperan! ♥