martes, 1 de marzo de 2011

Transcripción/Traducción de la Entrevista a Robert Pattinson para Vanity Fair (Segunda Parte)

Dejamos la Segunda parte de la transcripción de la Entrevista a Robert Pattinson en Vanity Fair! Para leer la primera parte, hace clic aquí .


Un papel tan icónico como el de Edward Cullen puede probar que es tan mortal como la mordedura de un vampiro en la carrera de un actor, a pesar de la inmortalidad, fama y fortuna que proporciona la película. (Este año, Pattinson ocupó el puesto Nº15 en la lista de Vanity Fair de los "Top 40 de Hollywood," en la cual se citan sus ingresos como $27.5 millones, solamente en el 2010.)

"Hay una recompensa masiva," lo reconoce, pero "estar tan encasillado ahora mismo, es muy extraño. Tener un reconocimiento como persona por parte de la gente, es probablemente la cosa por la que más pagarías por tener - pero es también esa cosa que virtualmente cada actor en el mundo no querría. Porque, por ejemplo, nadie me creería si quisiese interpretar algo ultra-realístico, como un gángster o algo así."

Le pregunté si podría romper con todo y hacer algo completamente diferente - como por ejemplo Shakespeare. "Si hiciese eso ahora, me asesinarían," dice con una risa forzada. "Todo el mundo estaría como; ¿What the fuck? (¿Pero qué coño...?)

El se ve a sí mismo en una posición rara, sin saber incluso si quiere ser un actor para siempre, pero a la vez contemplando la posibilidad de que no se le permita trasladarse fuera de un papel en particular. Su voz suena con anhelo mientras habla sobre las carreras de los compañeros a los que admira, como Jesse Eisenberg ("Él es realmente genial") y James Franco ("Él está haciendo algo realmente interesante con su carrera").

"Siempre les he dicho a mis agentes y a mi equipo que esto va a durar unos 10 años" antes de que la gente se olvide sobre Crepúsculo, dice. "Y eso es totalmente comprensible. La gente normal sigue trabajando y trabajando hasta su gran momento. Tu solamente intentas hacer la mejor de tus decisiones. Al igual que yo intento pensar sobre cómo solía pensar antes de todas las películas de Crepúsculo."

Y esa es la razón por la que he decidido hacer una película sobre un elefante.

El espectáculo de la Trompa

'Water for Elephants', en los cines éste mes (en EE.UU), está basada en el best-seller de la novela de Sara Gruen escrita en 2006, que trata sobre un circo nómada durante la Gran Depresión. Pattinson interpreta a Jacob Jankowski, un estudiante de medicina veterinaria que pierde a sus padres en un accidente de coche y se sube a un tren de circo, convirtiéndose en el cuidador de sus exóticos animales, incluyendo a una problemática elefanta.

"No me sorprendería si Rob dijese que la razón por la que eligió la película fue a causa de la elefanta," dice el director Francis Lawrence ('Constantine', 'Soy Leyenda'). "Realmente él se enamoró de la elefanta."

"Ella ha sido la mejor actriz con la que he trabajado en mi vida," dice Pattinson de Tai, su elefanta india compañera de reparto, la cual vive en California del Sur, donde la mayor parte de la película fue grabada. (Tai apareción en la portada de Vanity Fair en 1992, posando con Goldie Hawn.) "Lloré cuando la elefanta terminó de grabar," o filmando su última escena, dice Pattinson. "Nunca lloré cuando cualquier otra persona terminó de filmar."

Pero una de las muchas razones por la que escogió hacer la película fue que Jack Fisk, el diseñador de producción nominado a los Oscar ('There Will Be Blood`), le dijo que iba a parecerse a la película 'Days of Heaven' de Terrence Malick, en la cual Fisk se encargó de la dirección de arte en 1978. "Tuve una visión de cómo quedaría eso," dice Pattinson. "Una especie de mezcla de cosas en un sentido extraño."

"Él es un cinéfilo," dice Reese Witherspoon, que interpreta a Marlena, una artista de circo y también el interés amoroso de Pattinson en la película. (En 2004, cuando Witherspoon tenía 28 años, Pattinson, que entonces tenía 18, interpretó a su hijo en 'Vanity Fair', pero sus escenas se cortaron en la sala de edición, asi que, como él dice; "eso no cuenta")

"Para un chico joven, el haber visto tantas películas es realmente increíble," dice Witherspoon. "Le hablé de 'Design for Living" - la comedia de 1933 de Ernst Libitsch y Gary Cooper - "y me sorprendí mucho de que él la hubiese visto."

"Él es un poco como un estudiante de cine," dice Lawrence. "Él ve muchas cosas y puede hablar de las películas con mucha sabiduría."

Aún, Lawrence admite haber estado "preocupado" antes de conocer a Pattinson, para escogerle en el casting de 'Water for Elephants". Las películas de Pattinson, aparte de la billonaria saga de Crepúsculo, no han arañado mucho las cifras en taquilla. Ha hecho varios papeles en películas pequeñas antes de conseguir el papel de Edward Cullen, y luego la película 'Remember Me' en 2010, la cual no sacó tanto beneficio de esa semi-despedida de Crepúsculo.

"Las películas de Crepúsculo están muy perfiladas," dice Lawrence, "te preguntas qué puede hacer un actor . Pero después de conocer a Rob, realmente me calmé. Él tiene esa cosa, es magnético. Es una verdadera estrella de cine. Me recuerda a James Dean. Y se parece muchísimo a Jacob (su personaje en 'Water for Elephants'), alquien que se acaba de convertir en un hombre, fuerte pero incómodo en su propia piel, La gente va a sorprenderse. Su interpretación está llena de matices y es muy natural."

"Está explorando cómo es él como artista," dice Witherspoon. "Siempre está preguntándonos a mí y a Christoph." - Waltz, el actor australiando de 'Malditos Bastardos' que interpreta en 'Water for Elephants' al domador, August - "sobre cómo trabajar en los diálogos y en el personaje con él. Es muy fiel a su trabajo. He oído tantas historias horribles sobre algunos actores jóvenes que llegan tarde o vienen con resaca, y en él no hay nada de eso. Él trabaja muy duro."

De alguna manera, Pattinson mantuvo su concentración delante de las hordas de fans Twihards que plagaron el set de 'Water for Elephants' diariamente. "Nunca había visto algo como eso, nunca," dice Witherspoon. "Ellos estaban esperando desde las cinco de la mañana para verle. Chicas jóvenes. ¿Dónde están las madres? pregunta.

"Creo que es realmente molesto para él." dice Lawrence. "Grabamos durante una semana en Tenesee, y las noticias volaron, un viaje por la carretera hacia el set se convertía en 'Woodstuck'. Coches durante dos millas. La gente acampada en el césped. Teníamos que cenar en el hotel en una habitación privada, y ellos estaban escalando hacia las ventanas, así que los camareros pusieron las persianas. Así que en ese momento empezaban a gritar ya saltar a las ventanas, agarrándose a ellas. Y luego podías oir sus voces desesperadas: '¡Rob! Solo quiero tocarte el pelo.'

"He trabajado con Will Smith," continúa diciendo Lawrence, "y el firmaría autógrafos y todo el mundo estaría contento. Pero esto es una cosa completamente diferente. Rob podría ser arrastrado a las masas. Le quitarían la ropa que llevase y le tirarían del pelo."


Vía, Transcripción/Traducción: TodoTwilightSaga
Scan gracias a @Epnebelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥