martes, 1 de marzo de 2011

Transcripción/Traducción de la Entrevista a Robert Pattinson para Vanity Fair (Tercera Parte)

Al fin, Gracias a TodoTwilightSaga podran leer la Tercera parte de la transcripción de la Entrevista a Robert Pattinson en Vanity Fair!

El séquito de nadie

Te tienes que preguntar como Pattinson lidia con todo eso. Él no es el Leo de los años de 'Titánic', recorriendo los clubs de noche con un séquito, desahogándose. Él no es Keith Richards (cuya autobiografía dice que se está terminando de leer), poniéndose hasta arriba de sustancias. Pattinson dice que es "alérgico a las drogas," y, ahora que tiene que estar en forma para las películas de Breaking Dawn, incluso ni bebe. (Aparecerá sin camiseta en Breaking Dawn: Parte I', la cual dice que temió: "Nunca entendí la cosa de la desnudez. Envidio a la gente que puede caminar por ahí desnuda.")

"Yo soy una especie de comedor compulsivo," dice, como si fuese una revelación - "Voy a engordar mucho cuando envejezca, es ridículo." Pero es difícil de creer, juzgando su estrecha figura. Él cuenta una historia en la que se engulló mas de 40 bolsas de M&Ms mientras estaba leyendo un libro de ensayos escrito por David Foster Wallace. "Tuve un gran empacho y literalmente los eché por el retrete del baño," dice. No es Keith Richards.

Lo que sí parece ser, es que es una reluciente estrella, anhelando la normalidad de las cosas, y entregado a educarse a sí mismo. "Probablemente él leyó unos 20 libros mientras estuvimos filmando," dice Lawrence. " El siempre estaba allí con su Kindle entre toma y toma." (Un Kindle es un e-book, un lector de libros electrónico)

Pattinson cuenta entre sus libros favoritos con algunos que tratan de una manera cómica y mordaz, algunos temas sobre la locura humana: 'Eat the Rich', escrito por P.J.O'Rourke, y 'Money', del autor Martin Amis. Declara que él es "simplemente igual" que el narrador de 'Money', John Self - un publicista adicto al trabajo de los años 80 - y le gustaría interpretarle algún día en una versión cinematográfica de la novela. "Está hecho para mi, ese papel," insiste.

Pero sobre en qué se parece él a este personaje, sigue siendo un misterio. Admite que él "no hace cualquier cosa, nunca" - refiriéndose a algo escandaloso - aunque confiesa tener una cierta admiración a Charlie Sheen y sus "pequeñas escapadas." "Me encanta la gente loca a la que no le importa nada," dice.

Pero Pattinson está prometido con el hacer cosas de más nivel. Dice que está escribiendo un guión basado en una novela de Lillian Hellman. Antes de que su carga de trabajo se volviese prohibitiva, él "solía ir al cine cada día." Dice que él "aprendió mucho de Godard," (Una película francesa del director Jean-Luc) y revela una lista de oscuras películas japonesas que él venera.

"Joder," dice en cierto momento. "Sueno igual que un pijo de mierda."

Nunca fue a la universidad. Creció en Barnes, un barrio a las afueras de Londres, donde su madre, Clare, trabajaba en una agencia de modelos y su padre Richard, vendía coches vintage. (Tiene dos hermanas mayores, Lizzy, una cantante, y Victoria, una publicista.) "Él tiene una familia genial," dice Witherspoon, "gente que lo quiere y lo apoya, y él los quiere y los apoya por igual. Todo le conduce a tener un buen presagio sobre su futuro."

Pattinson fue a un colegio de chicos. Harrodian (casualmente a la vez que James, el hijo de Mick Jagger), al cual llama "artsy". Él dice que quería ser escritor de discursos políticos y estaba intentando ir a un colegio para hacer un grado de Relaciones Internacionales cuando le apareció el papel de Cedric Diggory en 'Harry Potter y el Cáliz de fuego' (2005). Ha sido salpicado en el mundo de la actuación y del modelaje y, con su modesto éxito, decidió trasladarse a Los Angeles y probar suerte allí. Dice que pasó la mayor parte del tiempo yendo al cine y tocando música en bares (también es músico y compositor). No tuvo novia: "No soy uno de esos chicos que está constantemente en una relación, nada de eso," dice. Estaba pensando en abandonar la actuación y regresar a acasa cuando fue escogido en el cast de Crepúsculo.


Vamos equipo

Sabiendo que él es el tipo de hombre jóven que todos pensamos, es más interesante considerar qué es lo que pasa por la mente de Pattinson en medio de este circo de fama. "Es raro," dice, intentando dar sentido a todo ello. "no tienes ni idea, ¿Qué es lo que quieren?," refiriéndose a los fans de Crepúsculo.

Lo persiguen en los sets de rodaje alrededor de todo el mundo como a los Deadheads (grupo de música que fue muy perseguido por los fans en los 80), a veces dejando el trabajo y la familia para subirse al tren de Crepúsculo. Cuando se tiñó el pelo de rojo en enero de este año, algunos fans se tiñeron el suyo como gesto de solidaridad. "Una chica de 17 años de Inglaterra hizo lo mismo." Dijo a sus abogados de demandarlo.

"Estoy asustado por comprar una casa o algo así," dice, "porque en cuanto hubiese un solo paparazzi afuera durante un día, ya no se irían." Mayoritariamente se hospeda en hoteles, dice, porque "el mejor modo de lidiar con eso es moviéndote durante todo el tiempo."

"Realmente no puedo entenderlo incluso ahora," dice Pattinson sobre el atractivo de Crepúsculo. "Eso tiene un ángulo por el que sale algo que atrae a las chicas. Supongo que la gente lo utilizan para definirse a sí mismas, como: 'Soy una fan de Crepúsculo.' Eso es demasiada locura para mí. Creo que la gente quiere formar parte de un grupo. Hay algo tremendamente emocionante acerca de elevarte a ti mismo a ese nivel."

Él también da crédito al éxito de las películas, al premiado equipo de marketing de Summit Entertainment. El pasado año su campaña de "Team Edward/Team Jacob" proponía una nueva elección a lo 'Shophía's choice' para los fans de Crepúsculo, pidiéndoles que apoyasen a uno de los enamorados, que luchan por la mano de Bella, el personaje de Kristen Stewart - Pattinson o Taylor Lautner, que interpreta al hombre lobo Jacob.

"No me imagino cuánta gente respondió a lo de Team Edward/Team Jacob," dice Pattinson. "Todo el mundo estaba en plan:" - Pattinson empieza a imitar la voz de un publicista - "'Así que, ¿eres Team Edward o Team Jacob?' Y yo estaría como: '¿De qué estás hablando?' Y ellos estarían: '¡Representa a tu equipo!' Y yo estaría como: 'No tengo un equipo.'"

Él cuenta la experiencia de convertirse en un producto - con su cara en carteras, bolsas, juegos de mesa, y por supuesto, múltiples figuras de acción - puede resultar "raro." "Con Crepúsculo," dice, "tienes que contentar a la franquicia" - una palabra que la gente en Summit repite con un tono de reverencia. "Por ejemplo, cuando estábamos haciendo la sesión de fotos para el póster de 'Water for Elephants," dice él, "la sesión duró como unos 10 minutos, mientras que la sesión de fotos promocionales para Crepúsculo duró unos dos días, en cada posición. Y nosotros estábamos como: '¿Por qué estamos tardando tanto en hacer esto?' Y ellos estaban como:" - vuelve a poner voz de ejecutivo - "'Oh, es para los juguetes y los sombreros de Burger King.' Y yo no tenía ningún problema con eso - es difícil para las películas el hacer dinero..."

"Sea como sea," dice Pattinson, sosteniendo un cigarrillo. "No hay nada que puedas hacer con ello. Es de la manera que es. Pero es raro formar parte de eso, es como representar algo que a tí particularmente no te gusta..."

"Dios," dice, "Realmente acabo de golpeárme la cabeza con éste asunto."

Él espera que poder convertirse en una nueva persona - Rob Pattinson, actor serio - con papeles cada vez más sofisticados. Ha sido recientemente elegido para formar parte del cast de la próxima película de David Cronenberg, 'Cosmópolis', una adaptación de la novela de Don DeLillo. "Esa es la cosa sobre la que estaba preocupado," dice él, "sobre que la gente no me tomase lo suficientemente enserio para hacer películas como esa, y acabo de conseguir una."


Perro cansado


Con la mega-fama, parece, que una determinada parte de enajenación se ha asentado dentro de sí mismo. "Ahora es divertido," dice Pattinson, "por ejemplo, intentando ser sociable con la gente. Está toda esta precaución sobre la gente que creo que es muy extraña."

"O estaré caminado por la calle," dice, "y la gente estará como, '¡Que te jodan!'" Se ríe. "Y me encontraría a mucha gente intentando darme una paliza. Hombres en bares y todo eso. Simplemente me iría." Se encoge.

"Pero no se te está permitido quejarte por nada de esto," dice él. "Se supone que tienes que estar agradecido. Y obviamente - Lo entiendo. Tienes la suerte y debes apreciar tu suerte. Pero, quiero decir, parece que ni siquiera puedes insinuar que hay un lado malo en todo esto y la gente está hacia ti como: ¡Mentiroso!"

"Supongo esto porque la gente quiere tener esto como si fuese un sueño."

"Dios, siempre hablo sobre la fama, ¡y es muy aburrido!" exclama Pattinson, que suena disgustado con sí mismo, saliéndose hacia afuera de su silla. Yo le digo que es perfectamente comprensible, considerando lo que ha estado pasando durante éstos últimos años. "si, pero cada vez que lees algo sobre un famoso hablando sobre el ser famoso, tu estás como: 'Cierra el pico de una vez,'" dice con una risa.

Los gruñidos que se oyen afuera se han vuelto más intensos. Podemos oír saltos también. Pattinson tira de la puerta diciendo, "No puedo seguir con esto."

"¡Martin, entra a dentro!" grita él, y al momento, un perro negro, delgado y mojado entra corriendo dentro de la casa moviendo el rabo enérgicamente y agradecidamente, salpicando con agua por donde quiera que pase.

Pattinson cierra la puerta después de que los otros perros entren. "Míralos, esperando alcanzar alguna parte de ellos," dice él. Una pareja de boxers habían a parecido en la ventana, donde estaban observando, mirando fijamente y frunciendo el ceño, si es que los perros pueden fruncirlo.

Martin salta al sofá y cierra los ojos, agotado

Pattinson acaricia su cabeza. "Aquí, aquí chico, duerme," le dice.


Transc/Trad: TodoTwilightSaga
Scans gracias a @Epnebelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥