miércoles, 16 de marzo de 2011

Transcripción/Traducción de las Notas de Producción de 'Water for Elephants'

Ayer salieron a la luz las Notas de Producción de 'Water for Elephants', compuestas por 10 páginas entregadas a los medios de la prensa en la que se pueden leer partes de entrevistas a los actores principales, entre ellos Robert Pattinson por supuesto, sobre el rodaje, las decisiones de formar parte de la producción y la relación con sus personajes.

Es una lectura bastante interesante y también hay opiniones sobre el director Francis Lawrence hacia Rob ^^ Esperamos que os guste y que disfrutéis de la lectura ;)

*NOTA: El texto contiene spoilers sobre algunas partes del libro. Si no te lo leíste y quieres esperar a leerlo antes, avisamos de ello antes de dar a "Leer Más". Si no es tu caso, adelante con la lectura. Si lo es y prefieres esperar... este post seguirá aquí para leerlo cuando se desee ;)

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.comimagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Basada en el aclamado Best-Seller, 'Agua para Elefantes' presenta una historia épica de amor prohibido en un lugar mágico lleno de aventuras, maravillas y de un gran peligro.

Un estudiante veterinario que proviene del lado equivocado, Jacob, conoce y se enamora de Marlena, una artista de circo de la era pasada. Ambos descubren la belleza en medio del mundo de la carpa de circo, y se juntan a través de su mutua compasión hacia una elefanta muy especial. Contra todo pronóstico - incluyendo la cólera del carismático pero peligroso marido de Marlena, August - Jacob salva a Marlena de una vida infeliz y juntos descubren el amor eterno.


Cuando la novela de Sara Gruen 'Agua para Elefantes' fue publicada en 2006, se convirtió en un gran éxito, manteniéndose 12 semanas en la lista de Best-Sellers del New York Times. El libro continua siendo un gran éxito de ventas, manteniéndose en lo alto de las listas. Los lectores de todo el mundo reaccionan con las alegrías, amores, libertades y retos de los personajes de Sara Gruen. "'Agua para Elefantes' trata del amor en todas sus formas - entre un hombre y una mujer, entre la familia, y entre la gente y los animales," dice Gruen. "Trata sobre las diferentes maneras en las que nos tratamos los unos a los otros; a veces lo hacemos bien, y otras veces no."


Entre las legiones de fans del libro, se encuentra Reese Witherspoon. "Es una historia maravillosa de amor, esperanza, liberación, segundas oportunidades y de encontrar la felicidad," dice la ganadora del Oscar a la mejor actriz. "Me sumergí mucho dentro del mundo que creó Sara." Años después, Witherspoon aceptaría el papel de la heroína del libro, Marlena, la gran estrella de un circo que se desvanece. Con los ojos brillantes, el pelo reluciente, la piel de porcelana, las lentejuelas rosas que la hacen resplandecer y brillar, y su habilidad para conectar con los animales, ella es una artista hermosa, natural y agraciada. Pero la vida personal de Marlena contrasta fuertemente con la alegría que encuentra al actuar. Está atrapada en un difícil y complejo matrimonio con el director de pista y dueño del circo, August, una inquisitiva y carismática presencia que puede encantar, seducir o atacar con igual poder.

La estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson, también fue otro admirador de los personajes y del mundo de Sara Gruen. "Alguien me envió el libro, e inmediatamente conecté con el," recuerda. Pattinson aceptaría mas tarde el interpretar a Jacob Jankowski, el cual después de una tragedia personal, vaga sin destino antes de subirse a bordo de un tren al azar, el cual resulta ser el hogar de El Circo de los Hermanos Benzini. Aquel tren de esperanza, lleva a Jacob junto a Marlena, y también al romance y el destino que nunca hubiese imaginado.

No mucho después de la publicación del libro, éstos queridos personajes empezaron su viaje de las páginas impresas a la gran pantalla. A finales de 2008, el productor Gil Netter ( 'Marley & Me') se acercó al director Francis Lawrence ('Soy Leyenda') y le habló sobre convertir 'Agua para Elefantes' en una película. "Me leí el libro de una sola vez," recuerda Lawrence. "Fue como una gran experiencia visceral y la historia ocurría en un mundo muy rico en detalles. Me encantaron los personajes y la emoción."

Lawrence se centró en la relación entre Marlena y Jacob, y en recrear el mágico mundo que ha detallado Sara Gruen en la novela. "La relación entre Marlena y Jacob que hemos construido en la película realmente es una de mis cosas favoritas," explica. "Es realmente una historia que se cuece a fuego lento. Creo que Jacob se enamora inmediatamente por la belleza, la magia, la fuerza y la lealtad de Marlena. Pero Marlena es precavida; no confía en muchas personas. Jacob empieza a escalar a través de ese muro y se convierte en alguien muy inesperado por Marlena en su mundo. Creo que ella se enamora de él por su sentido de la moral."

Al igual que los personajes que el iba a llevar a la gran pantalla, Lawrence fue atraído al mundo de la gran carpa de circo. "Siempre estuve muy intrigado por el circo, especialmente por aquellos de los años 1920 y 1930," dice. "Había algo especial sobre ello en ese momento - los trenes de vapor, las maravillosas tiendas de lona, los elegantes artistas y los animales exóticos."

Lawrence y el productor Erwin Stoff, llevaron el proyecto al conocido guionista Richard LaGravanese, un nominado al Oscar por su trabajo en la película 'The Fisher King', para adaptar el libro de Sara Gruen. Todos ellos fueron bien advertidos de los retos y responsabilidades que conllevaba el que se les confiase una historia y unos personajes tan queridos, y el tener que reducir un libro de 400 páginas a un guión con el que se pudiese trabajar. Lawrence lo explica: "Ésta fue la primera vez en la que trabajaba con un guionista para adaptar un libro, y nuestro objetivo era ser fieles con todos los temas, tonos y rasgos. Había muchos momentos claves en el libro que era importante que llevásemos a la película, pero parte de la diversión se centra en interpretar el material original e intercalándolo con nuevas ideas, de ese modo."

LaGravenese añade: "Cuando un libro es tan querido, es importante conservar aquello que esperan los lectores, pero al mismo tiempo se tiene que entender que, cuando se está leyendo una historia, estás viendo y oyendo a los personajes en tu cabeza, y todo el mundo tiene sus propias versiones en sus propias mentes. Cuando ves la historia en la pantalla con gente real, se convierte en algo literal - una sola versión - y hay ciertas ideas que funcionan en un libro que en la pantalla no lo hacen."

Trabajando bajo la dirección de Lawrence, LaGravenese ha puesto a punto el guión, trabajando con varios borradores. El reto principal, dice LaGravenese, fue "hacer más activos a los tres personajes principales, y re-inventar las historias de fondo de Marlena y August. Queríamos que se entendiesen todas las razones de los personajes, así que esa moralidad, de quién tiene razón y quién no, es un poco más compleja. Nadie es 100% inocente."

Reese Witherspoon habló sobre éste elemento. explica ella. "Marlena era una huérfana que trabajaba como costurera en una tienda de ropa donde la descubrió August cuando su circo visitó la ciudad,""Se enamoró de Marlena, y la invitó a ir con el circo y convertirse en una especie de Svengali (película de 1931 donde un hombre hipnotiza a una mujer para convertirla en una artista bajo su influencia), entrenándola como domadora de caballos y artista." Marlena cambia su vida de pobreza por la oportunidad del glamour y el estrellato - pero habría consecuencias con esa decisión. August tampoco tenía familia, y construyó una vida para sí mismo reconstruyendo un show moribundo que estaba bajo tierra.

Otros cambios del libro incluyen el combinar dos de los personajes de Sara Gruen -- August, el marido de Marlena, el cual en la novela es el líder de los entrenadores de animales; y el Tío Al, el dueño violento y abusivo del circo. "Combinar a August y a Tío Al, hizo menos peligroso al personaje de August, lo cual es siempre algo bueno," recalca LaGravanese. El guionista también re-elaboró y enriqueció la parte de la historia en la que un Jacob ya entrado en años (interpretado por el nominado al Oscar, Hal Holbrook) cuenta la historia de sus experiencias con el circo de los Hermanos Benzini y su relación con su amor eterno, Marlena.

Gruen se impresionó con la adaptación. dice ella. "Pensé que los cambios [en el guión] eran brillantes,""Escribir un guión es requiere unas habilidades completamente diferentes a las que se necesitan para escribir una novela. Francis y Richard se encargaron de algo que cuesta leer aproximadamente unas 14 horas, y lo transformaron en algo que se puede ver en un par de horas. Realmente ellos no disminuyeron la historia."

Incluso antes de trabajar en el guión, Witherspoon se convirtió en la primera actriz en unirse a 'Agua para Elefantes'. "Reese fue una gran socia creatuva en los primeros días trabajando juntos en el proyecto," dice Lawrence. "Ella aportó muchísimo a la película y al personaje de Marlena. Reese es una actriz fantástica, preciosa y casi sin tiempo, adora a los animales - y no tiene miedo a nada; intentaría cualquier cosa. Marlena es una persona muy fuerte y resistente; no es una víctima de August o de cualquier otra persona. Reese también puede ser muy fuerte."

A diferencia de Marlena, Jacob ha tenido una vida protegida por sus queridos padres. Pero al borde de graduarse en la Universidad Cornell de Veterinaria, el mundo de Jacob se rompe cuando se entera de la muerte de sus padres en un accidente de coche. Hundido emocional y económicamente, Jacob es forzado a abandonar Cornell. Se adentra en la carretera, sin dirección alguna. Impulsivamente, se sube a un tren que pasa y que alberga el hogar del Circo de los Hermanos Benzini. Cerca de 7 décadas más tarde, reflexionando sobre aquel momento oportuno, el ahora anciano Jacob se precunta, "¿Escogí yo el tren o el me escogió a mi?"

Sin ningunas otras perspectivas, Jacob se une a la tropa. Al principio, el joven que estuvo protegido en una ocasión, está perdido e incluso teme por su vida, en medio de todo el caos, el color y el peligro que le envuelve. Jacob comienza su estancia en el Circo de los Hermanos Benzini en el último peldaño de la escalera, incluso más abajo que los peones que se encargan del trabajo de todos los días. Cuando August, el director de pista del circo, se entera de los estudios de Jacob como veterinario, le propone ocuparse de las necesidades médicas de los animales. Eso, en realidad, le ofrece a Jacob la oportunidad de estar más cerca a Marlena, la artista estrella del circo. Su atracción por Marlena es inmediata y eléctrica. "Jacob se fija en la belleza y carisma de Marlena inmediatamente," dice Pattinson. "Él también se fija en su fuerte enlace con los animales con los que trabaja durante sus actuaciones; esa es otra cosa que ambos comparten."

Pattinson, un ya confesado fan del libro, se vuelve más intrigado por la adaptación al cine cuando lee el guión. "De alguna manera, parecía que Francis y Richard habían añadido todavía más a la historia," dice el actor. Francis Lawrence se convenció de que Pattinson era perfecto para el papel después de hablar sobre el proyecto juntos durante varias horas. "Pensé que Robert era Jacob Jankowski," dice el cineasta. "Fue difícil encontrar un hombre joven de entre 23 o 24 años que no pareciese demasiado joven para el papel. Rob era ese hombre. Él es pensativo, inteligente, comprensivo, fuerte y leal."

La rápida comprensión de Pattinson hacia su personaje fue impresionante. "Jacob es misterioso y tranquilo; él es un observador," dice el actor. "Siempre está observando a la gente y tiene una relación intuitiva con los animales, y una profunda comprensión de la naturaleza humana."

Todos los rasgos y las habilidades de Jacob salen a relucir al mismo tiempo que se va acercando más a Marlena. Al principio, ella solo quiere relacionarse un poco con el nuevo, pero cuando el se convierte en la ayuda del amado de Marlena y del caballo que tanto sufre, ambos comparten un momento íntimo y tierno que nadie puede mover. Pero hay una presencia poderosa - casi una fuerza - que se mantiene entre ellos: August, o como le llaman sus empleados con una mezcla de medio y respeto, "Señor y Maestro del Universo Conocido y Desconocido". August, un imponente y carismático líder, se recorre el circo a veces como un tirano, y otras veces como un patriarca protector. Del mismo modo, su amor y amabilidad hacia marlena puede transformarse - de un momento a otro - en abuso, cólera y una oscuridad incomprensible. Cuando Jacob es testigo del lado oscuro de August, hace cualquier cosa que está en su poder para liberar a Marlena de su tiranía.

Witherspoon alaba a Christoph Waltz, ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en 'Malditos Bastardos', por "meterse realmente en la piel del lado oscuro de August. Él hace un trabajo extraordinario interpretando ambos lados del personaje." Francis Lawrence añade: "Christoph vino hacia nosotros con amor por el personaje y por la historia, a la vez que por su mundo y sus temas. Él era perfecto para el papel a causa de su encanto electrizante y su peligro. Él aporta una mezcla dominante de inteligencia, agudeza y humor."

Waltz bromea consigo mismo sobre el revelar demasiado en su interpretación como August, en vez de esperar que el público descubra y tome sus propias decisiones sobre el personaje. Pero ahora habiendo interpretado al director de pista y entrenador de animales del circo, el aclamado actor tiene una gran admiración a aquellos que se ganan la vida entrenando a nuestros amigos de cuatro patas. "No podría tener la paciencia para entrenar a un animal, por eso a penas tengo paciencia para interpretar a un entrenador de animales," bromea Waltz. "Yo admiro a Gary Johnson [el principal entrenador de elefantes de la producción de la película], el cual es tranquilo, está centrado y es paciente. Estar cerca de Gary me provoca una calma y concentración con la cual puedo observar y aprender," dice riéndose.

En medio del mágico mundo del circo y los artistas más grandes del mundo, la torre central de la carpa es Rosie, la elefanta, la cual mide cerca de 2.7 metros y pesa unas 4 toneladas. August compra a Rosie, como desempleada de un circo que ha quebrado debido a los tiempos duros que atraviesan, en un vano esfuerzo para salvar el show de los Hermanos Benzini. Poco sabe sobre que su nueva estrella animal no solo le dará el gran éxito tanto anhela, sino que también servirá como el catalizador que unirá a Jacob y Marlena.

Rosie es interpretada por Tai, de 42 años, una veterana del cine ( 'Bigger than Life', 'El libro de la Selva'), que vive en Perris, California, con su entrenador principal Gary Johnson, de la compañía "Trunk Will Travel Inc.®", una organización dedicada a proporcionar el acceso a los elefantes con seguridad y de forma educativa y recreativa. Tai tuvo una muy buena primera impresión con todo el cast y los miembros del equipo, que se maravillaron no solo por sus habilidades como artista, sino también con gran y apacible calma que mostraba en medio de todo el caos que supone un set de rodaje.

Whiterspoon, que comparte la mayoría de las escenas con Tai, desarrolló un enlace muy cercano con la elefanta. Las dos estrellas comenzaron a trabajar juntas mucho antes de las cámaras en Piru, California. Durante tres meses antes de que empezase la fotografía principal, Witherspoon y Tai trabajaron, dice la actriz, "en todo lo posible, desde levantarme en el aire a enseñarme como subirme encima de Tai." Incluso las más simples interacciones fueron ensayadas. "No soy muy grande y Tai no es muy pequeña," bromea Witherspoon. "Tuve que aprender cómo caminar en su trompa y levantarme en lo alto. Fue muy complicado, pero al final lo conseguí. ¡Fue uno de mis grandes logros!" El entrenamiento de Witherspoon en la "escuela de circo" también acompañó a su trabajo con los caballos y con los trapecistas.

Tai tampoco fue inmune a los considerables encantos de Robert Pattinson, y la elefanta también flirteó juguetonamente con el actor, el cual le invitaba de manera oculta a que le encontrase. El sentimiento fue mutuo. Dice Pattinson: "El comportamiento de Rosie es tan fascinante que magnifica las experiencias de los personajes con ella. Y me siento exactamente del mismo modo trabajando con Tai. Nunca había estado tan cerca de un animal tan grande que es tan agraciado y cuidadoso con la gente."

Los cineastas tuvieron un cuidado extra sobre Tai durante el rodaje de las escenas en las que August maltrata a Rosie. El equipo de efectos visuales y el entrenador de la elefanta, Gary Johnson, ingeniaron varios métodos para hacer que pareciese que el personaje de Christoph Waltz, August, estaba golpeando a la elefanta - y parece como si Rosie estuviera reaccionando a todos esos golpes ficticios - a través de la magia digital y la serie de comportamientos especialmente diseñados por Gary Johnson para Tai. La elefanta nunca fue golpeada. " Incluso nunca usamos ningún gancho de caucho o de esponja con Tay," dice Lawrence. "El gancho nunca estuvo cerca de ella." La Asociación Humanitaria de Animales, supervisó esas y todas las otras escenas en las que participaban los animales.


DEBAJO DE LA GRAN CARPA

En la realización de la visión de Lawrence sobre la vida del circo durante la Gran Depresión, el director y sus jefes de diseño trabajaron para fusionar la rigurosa autenticidad con el refugiado romanticismo. "Todo el mundo que estuvo a bordo en esta película, amaron los tiempos en los que se desarrollaba y amaron el circo," puntualiza Lawrence. "Queríamos que 'Agua para Elefantes' fuese real y genuína, pero también queríamos transmitir una noción muy romántica de lo que era la vida del circo en los años 1930."

El set principal fue construido en Piru, California. La localización en California del Sur fue elegida por su proximidad a los animales que se requerían según la historia, a la vez que por el acceso a las vías de tren y a los vagones. La compañía también filmó en otras localizaciones del Sur de California, incluyendo los set de rodaje de Twentieth Century Fox, los cuales fueron el hogar de un gran desfile de circo. La producción también hizo una parada rápida en Chattanooga, Tenessee, para usar algunos trenes de la época.

La disposición física de la masiva producción establecida en Piru, estaba abarcada por varias lonas para la gran carpa, una carpa de fieras, una carpa para las "Chicas", una carpa para la estrella Marlena, y algunas otras carpas más pequeñas. La carpa más grande - La Gran Carpa - con un área de 50m de largo por 30m de ancho; cuyas gradas podían albergar a 800 personas. "Uno de nuestros golpes maestros [en la creación del Circo de los Hermanos Benzini] fue crear nuestra propia versión del rodaje en los exteriores en donde teníamos completa libertad para grabar donde quisiésemos y teníamos un montón de profundidad y autenticidad," explica Lawrence. "Pero construimos nuestro propio circo como si un circo de segunda categoría se hubiese construido allí mismo, antes en el mismo día. Las carpas fueron levantadas con la mismos métodos; los vagones de tren fueron equipados con los accesorios apropiados; los trajes eran todos propios de la época; y el casting para nuestros empleados del circo fue de los mejores. Todos esos elementos se juntaron para crear una maravillosa y auténtica atmósfera que nos inspiró. Era como viajar en el tiempo a los años 30, cada mañana."

Los cineastas ya habían recibido una ventaja con el diseño de trabajo, cortesía de las sólidas descripciones y detalles en la novela de Sara Gruen, muchos de aquellos lectores sintieron que experimentaban esas vistas, sonidos y sonidos de los circos de los años 30. El diseñador de producción Jack Fisk, el cual frecuentaba las colaboraciones con el renombrado cineasta Terrence Malick, es reconocido por sus creaciones de mundos naturales, reales y texturizados; el director de fotografía Rodrigo Prieto, el cual prestaba una atención meticulosa a los detalles visuales y dramáticos tan evidentes en películas como 'Amores Perros', 'Brokeback Mountain' y la reciente 'Wall Street: El dinero nunca duerme'; y le diseñadora de vestuario Jaqueline West, una nominada en dos ocasiones al Oscar, la más reciente por 'El Curioso Caso de Benjamin Button', fueron elementos clave para hacer que el Circo de los Hermanos Benzini en 'Agua para Elefantes' no luciesen como otro gran circo cualquiera de ficción.

Cuando llegábamos cada día al set que él había diseñado, Fisk compartía la misma sensación que Francis Lawrence de haber viajado a través del tiempo. "Había momentos en los que, cuando caminaba por la Gran Carpa - y con la iluminación práctica, las gradas construidas, y el olor de los animales - era como volver atrás en el tiempo. Esos son los momentos por los que vivo. Esa carpa estaba viva."

Ese realismo se debe en parte a la prodigiosa búsqueda de Fisk. Él pasó horas sumergiéndose en libros sobre los circos de esa época, y sobre las carpas de cientos de fotografías de esos años. "Esas antiguas fotos en blanco y negro de las carpas de lona eran preciosas porque estaban iluminadas con una hermosa luz de tungsteno (luz especial de color casi rojizo), pero puedes ver ella la suciedado, las huellas, las manchas de hierba, el barro y el polvo," recalca Fisk. "Parece muy real y tactil, y eso es lo que apuntamos para hacerlo en nuestro circo."

El trabajo de la diseñadora de vestuario Jackeline West fue imprescindible para crear la doble función entre el brillo del circo y el mundo detrás de la gran carpa en la era de la depresión en América. Los diseños de West para los actores principales, incluyendo a August y Marlena, eran vibrantes en color, mientras que los del público del fondo eran más apagados. La paleta de colores apropiada para la Depresión. "Yo quería todo el color y el brillo para lanzar al circo por sí solo, fuera de la masa de gente mas monocromática," puntualiza West.

Los trajes de Marlena se basaron en aquellos llevados por las estrellas de cine en los años 30, al igual que en aquellos adornados de las mujeres reales del circo de esa época. "Como Marlena, los trajes de Reese incluían vestido de noche y otro de desfile con plumas, hecho de piezas vintage antiguas puestas todas juntas como en un mosaico. El vestido de noche se parece a aquellos que se veían en las películas, vestidos por algunas de las estrellas de la época, incluyendo a Jean Harlow, Carol Lombard y Constance Bennett."

Un testamento a la mezcla de los sets entre realismo y glamour - al igual que la devoción de los cineastas a la novela - fue la reacción de Sara Gruen cuando visito el set. recuerda. "Me quedé muda,""Ya sabes, hace unos años, todo esto estaba por completo en mi cabeza, y ahora aquí está. Es muy parecido a lo que había imaginado. Es una experiencia muy surrealista."

Desde el escenario del guión hasta la pre-producción, pasando por la producción y llegando la post producción de 'Agua para Elefantes' y acercándose el estreno mundial, los cineastas se han esforzado por llevar a la vida este mundo, sus personajes, y una historia de una atracción prohibida que se convierte en un amor de por vida. "La gente siempre ha querido tener su 'día en el circo' - un momento de alegría que los lleva lejos de su día a día," dice Reese Witherspoon. "Espero que es lo que consigamos hacer aquí: crear algo con lo que la gente disfrute." Francis Lawrence añade: "Una de las razones por las que hice 'Agua para Elefantes' es porque tenía amor, deseos cumplidos, libertad, magia y belleza. Espero que el público se de cuenta de todas esas cosas."

SOBRE EL CAST

Robert Pattinson (Jacob) es más conocido como su interpretación del vampiro Edward Cullen en La Saga Crepúsculo. Él se ganó a la industria del cine a la edad de 19 años cuando se unió a la franquicia de Harry Potter en la película 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' del director Mike Newell, interpretando a Cedric Diggory, el representante oficial de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos. El pasado año, Pattinson protagonizó junto a Pierce Brosnan, Chris Cooper y Emilie De Ravin el drama 'Remember Me', dirigido por Allen Coulter. La que está cerca de su estreno es 'Bel Ami', basada en la novela del mismo título escrita por Guy de Maupassant, en la cual Pattinson interpreta a un joven periodista en Paris que mejora su status social a través de las mujeres más glamurosas e influenciales de la ciudad, interpretadas por Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci.

Pattinson empezó su carrera profesional con un papel en la película de Uli Edel, 'El anillo de los Nibelungos', junto con San West y Benno Furmann. También apareció en la película 'How to Be', del director Oliver Irving, ganadora del Festival de Cine de Slamdance con la Mención Especial Honorable por la Función Narrativa. Pattinson interpretó el papel protagonista de Salvador Dali en 'Little Ashes', dirigida por Paul Morrison. Su carrera en la televisión incluye 'The Haunted Airman' de la BBC.

Como mientro del Grupo de Teatro Barnes, Pattinson interpretó el papel protagonista en la obra 'Our Town' de Thornton Wilder. Sus créditos en el escenario incluyen la obra 'Anything Goes' de Cole Porter, 'Tess of the D'Ubervilles' y 'Macbeth' en el Centro de Artes OSO.

muchas garcias a la Transcripción y Traducción hecha por TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥