martes, 5 de abril de 2011

Entrevista de Robert Pattinson con Cinepremiere: De la tierra de vampiros al mundo del circo


¿De qué forma se preparó el ídolo de muchos y muchas, Robert Pattinson, para dejar atrás su
personalidad Twilight e interpretar a Jacob, el veterinario de animales de circo en Agua para elefantes?

“En el momento en el que pisabas el desierto en que se encontraba el set, te transportabas a la década de 1930”
, asegura. “Así que fue muy fácil liberarme, no requirió de tanta preparación. Eso sí, vi muchas películas de Gary Cooper para apreciar el lenguaje corporal de esa época, porque tenía una complexión paracida a la mía. También vi un documental buenísimo sobre la Gran Depresión titulado Brother Can You Spare a Dime?”.

¿Pero qué hay del circo en sí?
“Me fascina la comida rápida que venden en los circos, soy fanático de los hot dogs”, bromea. “Ya en serio, sólo he ido al circo una vez en la vida: mi hermana me dijo que el payaso había muerto en una de las acrobacias. Sólo tenía siete años, así que me espanté cuando me lo dijo. Cuando ella tenía como 29 me dijo que lo había inventado todo. Pero siempre supe que la vida circense es como un mundo aparte”.



Es maravilloso ver a Pattinson reír, mantener contacto visual y apreciarlo mucho más relajado que en nuestros primeros encuentros. ¿Actúa más cómodamente con las mujeres en general hoy en día? ¿Qué lo cambió? ¿Es la elefanta hembra o las fanáticas? Ríe.
“Bueno, en definitiva tiene que ver con la elefanta. La elefanta parece conducirse con más lógica. Le gustan las mentitas y hace trucos para que le dé esos dulces. ¿Las fanáticas? ¡La verdad no sé lo que piensan!”.

Agua para elefantes representa un gran cambio para esta joven estrella. Sin embargo, lo esperan otros proyectos emocionantes que no tienen que ver con vampiros. Además de las dos cintas de la saga Crepúsculo –las dos partes de Breaking Dawn, que se estrenarán este y el próximo año, respectivamente–, también lo podremos ver en Bel Ami este año y en Cosmopolis, de David Cronenberg, en 2012.


¿Qué tipo de papel te gustaría que interpretara?


Fuente:
CinePremiere
Vía: Robstenation

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥