viernes, 29 de abril de 2011

Traducción Completa del artículo sobre Breaking Dawn en la revista EW


a continuación hos hemos traducido todo el artículo completo de la revista, todo es poco para que podáis estar al día.



Hay mucho que hacer para guardar secretos en un set de rodaje. Cuando empezó a rodarse 'Amanecer' el pasado noviembre, los los cineastas contrataron una seguridad adicional y echó a la prensa del set - todo para mantener al público en un estado de glorioso suspense. Pero aun así, las cosas ocurren. En marzo, imágenes en mala calidad - mostrando lo que parecían ser algunos de los momentos más esperados de la película, incluyendo a Bella y Edward en la cama - se filtraron en internet, incitando al director Bill Condon y a la autora Stephenie Meyer a pedir que los fans evitasen mirarlas. "Es difícil no sentir que fue malintencionado en cierta manera," dice Condon ('Gods and Monsters'). "Parece que las cosas que estábamos poniendo más a raya para que no se viesen, fueron las cosas que salieron a la luz."

"Fue destripado," añade Kristen Stewart, de 21 años, la cual interpreta a Bella. Ella se figuró quiénes fueron los culpables que habían hackeado los archivos diarios del rodaje del set, así que empezó a dejar mensajes puntuales al final de sus escenas: "Estaba como: '¡Hey, id a por ello! ¡Robadlo, jodidos gilipollas!' Ellos sabían en cada momento que era importante para la gente, y eso era realmente lo más molesto."

No puedes culpar al cast y al equipo por ponerse especialmente irritados. 'Amanecer' es la conclusión de la Saga Crepúsculo de Meyer. Se balancea en aguas más oscuras y tenebrosas comparado con las tres entregas anteriores, y sus 754 páginas son, por lo menos, bastante agitadas. Posiblemente inspirada por esa otra franquicia que induce al frenesí, 'Harry Potter', Summit Entertainment decidió dividir 'Amanecer' en dos películas, programadas para estrenarse el 16 de noviembre de 2011, y en noviembre de 2012, para establecer adecuadamente el desarrollo de la acción - y, sin duda, para prolongar el inevitable adiós.

Grabar 'Amanecer' Parte 1 y 2 simultáneamente implica filmar las 24 horas del día durante seis meses en lugares tan alejados como Baton Rouge, Vancouver, Río de Janeiro, y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Como dice Robert Pattinson, el cual interpreta a Edward; "Me siento como si hubiésemos estado haciendo esto durante mi vida entera."

El hecho de que la novela sea tan inquietante y gótica - el final de la saga es conflictivo incluso entre los Twihards - solo podía haber añadido más extrañeza al las películas. "Cuando leí el libro me pregunté a mi mismo; '¿Cómo va a ser esto una película?'" dice Taylor Lautner, de 19 años, que interpreta a Jacob. "Todo el mundo dijo que se sentía totalmente diferente a cualquier cosa que hubiesen hecho antes," dice Stewart."Solamente el hecho de estar sentada aquí embarazada - es como, wow, ¡¿realmente estamos haciendo una película de Crepúsculo?!" Pattinson está de acuerdo, buscando a tientas las palabras para describir la trama. "Es muy, muy, muy extraño," dice el actor de 24 años. "Hay... se va... hay definitivamente, um, algo de material interesante y raro en ello."

Si estás leyendo esta historia y nunca has leído 'Amanecer', considérate advertido de ser spoileado. (También: Es bastante raro que estés leyendo esta historia.) El resto de vosotros sabéis bastante bien que es en esta entrega en la que Bella y Edward se casan y - finalmente rasgan el corpiño de su apasionada pero casta relación - consuman su amor en medio de un vuelo de plumas. El acto no viene sin consecuencias. Bella se queda embarazada... de un bebé medio vampiro que crece dentro de ella a una velocidad alarmante, poniendo en gran peligro la vida de nuestra heroína, incluso mientras se enfrenta a una labor impactantemente horrible y violenta: Evitar a la muerte a cargo del que tiene la última palabra, Edward, con el apoyo de su pálida familia, debiendo transformar a Bella en un vampiro. Y eso es solo lo que pasa en la Parte 1.

"Ese es un comienzo muy bueno," dice la guionista Melissa Rosenberg de la novela. "Los primeros tres libros tratan sobre el triángulo amoroso, y hablando en términos de edad en las relaciones y en el romance. 'Amanecer' es realmente una historia adulta. Creo que con suerte, el público haya crecido con los libros y lo apreciará."

Si no han madurado con los libros, están a punto de crecer rápido. "Filmamos todo — incluso si son las escenas de sexo o el parto — tan potente o poderoso como pudiese ser," dice el director Bill Condon, el cual sabía que estaba trabajado dentro de los límites de la clasificación PG-13 de la película. "Será interesante ver si va a haber personas que piensen que es demasiado molesto para este universo." Por su parte, Stewart desea que la película pueda ser incluso más real a la naturaleza gráfica del libro. "En cierto modo era decepcionante no poder ir ahí realmente," dice ella. Preguntándole si ella había imaginado alguna vez cómo sería una versión calificada R de la película, Stewart se ríe y dice, "Lo imaginamos cada día."

Para ser claros, no son las escenas de la luna de miel las que desearía Stewart que fuesen más gráficas ("Se ve como una escena de amor verdadero, no necesariamente de vampiros, lo cual es bueno") sino el brutal nacimiento del bebé, Renesmee. "Es divertido porque cuando se dio a conocer [la calificación con PG-13], todo el mundo pensó que era por el sexo," dice ella. "El nacimiento es realmente igual de efectivo, y he oído que es como si te golpease en la cara. Pero, ¿de qué otra manera podría ser? Podría haber sido impactante y grotesco, porque así es como fue escrito en el libro." Suspira: "Me hubiese encantado haber vomitado sangre"

El embarazo de bella es polémico para otros, con razones más complicadas al parecer. Algunos lectores han rechazado lo que interpretaron como un mensaje a favor de la vida en la novela de Meyer, desde que Bella rechaza considerar el aborto de su bebé, incluso cuando se entera de que podría matarla. Fue algo con lo que el reparto y el equipo tuvieron que llegar a un acuerdo. Dice Condon: "Melissa y yo fuimos súper cuidadosos de alejarnos de todo lo que pudiese ser leído como una especie de alegoría o mensaje, lo cual creo que hemos sido capaces de hacer."

Rosenberg añade, "Fue un problema porque estoy muy a favor del aborto. Pero la verdad es que Crepúsculo no es el campo correcto para tener un debate sobre el aborto. Mi opinión sobre eso que tener un hijo es una opción. Más que el problema político, es sobre el razonamiento de Bella, y articular eso fue un reto."

Stewart, la cual se ha convertido en una cuidadora devota del personaje de Bella durante estos años, dice que está totalmente de acuerdo con su compañera de ficción: "Estoy muy del lado de Bella. La idea de destruir algo que hicieron juntos y que no podría volver a pasar... No tiene nada que ver con el tema de estar a favor de la vida (en contra del aborto quiere decir). Me encanta la idea de su lucha. Está dispuesta a morir por mucho, pero ahora puedes verla, bueno, literalmente muriendo por ello." La actriz insiste en que el dilema de Bella lo sentía bastante real para ella. "Esto puede pasar realmente a cualquier chica de mi edad. Quiero decir, quizás no todo lo relacionado con el tema vampírico, pero todo lo demás sí. No se siente como:'Oh, ¿cómo has sido capaz de interpretar esto? ¡Está más allá de tus orejas!' (Es una expresión, quiere decir que va mucho más lejos de la edad que tiene, por decirlo de algún modo) Es como; 'No es así, tío. Podría quedarme jodidamente embarazada mañana.'"

En otros cuentos de hadas modernos, los amantes podrían haber demostrado su valía persiguiendo su intención de huir bajo la lluvia o eludiendo a la seguridad del aeropuerto pero Bella no lo tiene tan fácil. La muerte es el último sacrificio que siempre se ha alzado tenebrosamente a lo largo de La Saga Crepúsculo.

Después de tantas escenas de terror y sangre, la secuencia de la boda viene como un alivio para más de un miembro del equipo de 'Amanecer'. Estaba programada para cerca del final del rodaje y reuniría de nuevo a todo el cast juntos por última vez. "Nunca pensé que estaría tan afectada de esta manera, pero ha sido una de las cosas más geniales que he hecho en mi vida," dice Stewart. "Llegamos hasta un punto en el que yo caminaba por el set, y veía a todo el mundo de todo el reparto sentado en sus sillas, a punto de hacer su parte. Y eso era tan perfecto para mi en ese momento... Fue muy emotivo en cierta manera. Literalmente me sentí muy agradecida por que viniesen."

Para Lautner, el agrio baile entre Jacob y Bella durante el banquete de boda parece haber sido tan conmovedor como... una boda. "No ayudó el que la escena en sí misma fuese tan emotiva," dice él. "Sabía que iba a ser duro en el último día - y fue duro."

Pattinson tiene una recuerdo un poco menos sentimental de la secuencia de la boda, la cual fue grabada en Vancouver. "Fue bastante genial ver a todos los vampiros juntos," dice él."Y era un lugar hermoso, pero hacía un un tiempo increíblemente helado y frío." Él prefirió filmar la luna de miel, particularmente en las re-grabaciones durante el fin de semana de Pascua en St. Thomas. "Fue increíble terminar el rodaje en el Caribe. Era como, ¿por qué no hemos estado grabando en el Caribe durante todo el tiempo? ¡Habría hecho otras cinco [Películas]!"

Ahora que el rodaje de 'Amanecer' ha terminado, los miembros del reparto pueden irse por caminos diferentes - a no ser que el tour de promoción los vuelva a juntar, de todos modos. Las estrellas se han unido claramente a lo largo de los años, y no solo Stewart y Pattinson. (Nunca confirmaron hasta ahora su relación, pero después de esas fotos de ellos en la premiere de'Agua para elefantes', probablemente no necesitan hacerlo.) Pattinson, en una encantadora muestra de subestimación, dice esto acerca de sus compañeros de reparto: "Tener que pasar mucho tiempo con la gente... es genial cuando te gustan. Hay un enlace real. También creo que hay algo humillante sobre llevar el maquillaje y las lentillas."Se ríe. "Excepto Taylor - el no tiene que hacer nada de eso. De él no se espera que haga nada de trabajo en esta última película. ¡Siempre sale como un lobo!"Pattinson se ríe de nuevo, anticipándose a 'Amanecer Parte 2'. "Pero tiene que enamorarse de un bebé... Oh, Dios, no puedo esperar a ver cómo sale eso."

Cuando Lautner se entera de las burlas de Pattinson, dice, "Oh dios mío. Eso suena como si fuese él. Todo el mundo está siempre quejándose de que no tengo que llevar las lentillas, de que no tengo que llevar el maquillaje blanco, o de que no tengo que llevar pelucas y todo eso. Y yo estoy como; '¡Soy el único que bajo la lluvia helada y congelada no tengo que llevar una camiseta!' Pagué mis deudas en'Luna Nueva' y en 'Eclipse'." ¿Y sobre enamorarse - o imprimarse - de Renesmee? "Había muchas veces en las que iba hacia Stephenie [Meyer] y le preguntaba, '¿Qué es exactamente la imprimación?'" dice Lautner. "Sigue siendo algo muy confuso para mi, así que no preguntes."

"Ha sido un gran viaje," continúa, en un tono más serio. "Parece que fue ayer cuando me presenté en el set de 'Crepúsculo' y conocí al reparto, y ahora aquí estoy, años después, con el rodaje terminado. Es el sentimiento más raro que he tenido."

Los actores acaban de empezar a probar las aguas Post-Crepúsculo: Pattinson protagoniza junto con Reese Witherspoon 'Agua para elefantes'; Lautner será la figura principal del thriller de acción 'Abduction' este otoño; y Stewart dice que está "casi convencida" de que interpretará el papel más hermoso de todos ellos en 'Blancanieves y el Cazador' de los estudios Universal.

El director Bill Condon dice que está dentro de todos esos que buscan el ver que deparán las carreras de los actores y a qué los llevará. "Rob fue la gran sorpresa para mi - simplemente conociéndolo," dice él, nada menos que de los tres, Pattinson es el que menos se parece al personaje que interpreta [Edward]. "Pasas tiempo con él y piensas,'Dios, espero que consigas interpretar a este chico increíblemente listo y divertido que eres.' Taylor es un artista completamente natural y nacido para ello. Y Kristen," se ríe, "ella es una chica con un gran talento. He oído esa gran historia sobre ella y creo que eso lo resume todo. Fue elegida para interpretar un papel femenino en una película de superhéroes basada en un cómic que está a punto de empezar a filmarse - no voy a decir cual - y ella estaba como; 'Bueno, desecha eso. No debería ser la novia de un superhéroe.' (Todos sabemos que se refiere al rumor de ser Lois Lane en Supreman) Creo que es una de esas personas que no se meten en una especie de nicho, pero que moldean su carrera alrededor de quién es ella misma."

La actriz, que empezó a interpretar el papel de Bella a los 17 y que celebró su 21º cumpleaños durante la fiesta de despedida de 'Amanecer', está de acuerdo en que su vida real ha sido mezclada con la de Bella. "De la manera más extraña, se pueden dibujar muchos paralelismos entre mi vida y esta saga. Los cumpleaños, la graduación, todo,"dice ella. Está contenta de que haya terminado 'Amanecer', añade ella, pero más que nada es porque sabe que lo ha hecho bien. "Realmente estoy muy satisfecha con la experiencia al completo ahora mismo," dice ella. "De verdad me siento como si hubiésemos pasado por algo, y hubiese sido capturado. Quién coño sabe cómo resultará esto, pero es así como lo siento. Terminamos con un nivel muy alto, y ese es el punto del que trata ésta película - superar el estado de exuberancia."

Dios mío, ¡eso es positivismo!

"Lo se, tío, ¡sabes?" dice Stewart entre risas. "Estoy muy contenta de estar diciéndote esto, no tienes ni idea de cuánto."

Scans gracias a @epnebelle
Vía, Transcripción y Traducción hecha por TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥