viernes, 29 de abril de 2011

Traducción Nueva Entrevista a Robert por Welt Online

WeltOnLine Él ya habia estado en Berlín. En ese momento, Robert Pattison tenia 17 años. “Todo era diferente”, dice. Y no significa que la ciudad lo fuera. En ese momento, él todavía podía moverse sin ser reconocido por las calles. Ahora esa en Hotel de Rome promoviendo su nueva película “Agua para elefantes”. Y afuera esta sitiado de innumerables fans de “Crepúsculo” .
Welt online: Cuando despertaste esta mañana, ¿sabías en qué ciudad estábas?
Robert Pattinson: La verdad? No tenía ni idea. Y eso me pasa muy a menudo últimamente.

Welt online: Tu estas viajando durante años por el mundo. Te sientes como en tu casa en cualquier lugar?
Pattinson: Ni siquiera tengo casa en este momento. Mis padres han desocupado mi habitación en Londres, así que estoy sin un hogar permanente. En eso es en lo que voy a trabajar. Ojalá.

Welt online: Si tuvieras la opción, ¿dónde te gustaría despertar?
Pattinson: Hay una casa de campo en el sur de Francia, donde he estado hace unos años. No había nada en la zona, asi que era todo para mí. Ahi me agrada.

Welt online: En “Agua para elefantes” tienen una pareja de cine muy inusual. ¿Qué se siente actuar con los elefantes?
Pattinson: Eso te lleva a una cuestión de seguridad, no importa de que animal salvaje se trate. Ademas , son geniales apra estar a solas, te hace muy humilde. Por otra parte, parece ser que un elefante hace a todos felices, toda el equipo parecian niños, todos querían acariciarlo todo el tiempo. Tai es un elefante hembra y era realmente la compañera mas bella en una pelicula que he tenido. Kristen, perdóname.

Welt online: Tai ha hecho algo de lo que están envidiosas sus fans: Con su trompa juguetea contigo en la pelicula todo el tiempo. ¿Fue planeado o accidental?
Pattinson: Las primeras semanas, la entrene con caramelos dulces y jaleas que dejaba detrás de mí. Después de que ella se convencio de que probablemente tengo algo siempre conmigo, estaba constantemente con su trompa en mi bolsillo y en otras partes de mi.

Welt online: Esto debe ser asi metaforicamente? Hay que ser como un paquidermo en el negocio del cine?
Pattinson: Por supuesto. Yo solía estar en las audiciones, era uno de los 200, esperando durante horas por la oportunidad y luego veia el formulario de solicitud en mi página y decia: No. Si tu tienes cientos de veces esta experiencia, eventualmente te ahces inmune a la decepción. Sin una piel gruesa no podía soportarlo.

BBC Mundo: Después de actuar en el drama de vampiros adolescentes ahora participas en “Agua para elefantes” y pronto estaras en la pelicula de de Maupassant “Bel Ami”. Es que estas en un proceso de maduración como actor?
Pattinson: Eso espero. Todavía no estoy muy crecido. Pero en “agua” me veo un monton de veces mas maduro. En las peliculas “Twilight” , tenía que interpretar al eterno chico de 17 años de edad. Y ahora es una bendición, hacer papeles más adultos. Y debo y tengo que demostrar ahora, que puedo hacerlos bien.

BBC Mundo: Después de estar por más de tres años en “Crepúsculo”: Ahora la puerta de la quinta y última parte de la saga se termino se ha cerrado definitivamente?
Pattinson: Sí. Hace unos pocos días. Todo se ha cumplido.

Welt on-line: Y lo celebraron?
Pattinson: Algo asi por el estilo. En el set de Canadá, tuvimos como una fiesta de despedida durante algún tiempo. Para la última escena estuve solo con Kristen Stewart. Eso fue en una playa cálida y brillante, fue un bello final , después de haber grabado las películas en el frío por cinco años.

Welt online: Disfrutaras de tu vida ahora en adelante su vida sin ese trabajo?
Pattinson: Todavía no esta del todo terminado. La quinta parte está en marcha y habra que hacer promocion, esto continúa. Pero sí, ya es como quitarse un peso de encima. Las dos últimas partes son algo retorcidas, y el proceso de maquillaje de todos los días, y de blanquecimiento me quitaba mucho tiempo. Pero bien puede ser que pronto perdere eso. Por último, fue una etapa muy importante en mi vida.

BBC: ¿Es la publicidad sobre tu persona un circo?
Pattinson: Más o menos. Esto no puede evitarse. Estoy dominadolo un poco, continuamente tienes que crear una ilusión. Lo peor fue el momento en que yo hacia nada y tenía que estar allí solamente. La última vez que estuve en Alemania , estaba con Taylor Lautner en el Estadio Olímpico y habia 30.000 niñas gritando en Munich. Eso fue realmente extraño. Como si fueramos una estrella de rock pero sin hacer música. Se nos informó que estuvieron un cuarto de hora gritando, y luego fuimos al próximo evento.

BBC: ¿Alguna vez has pensado como hubiera sido si no hubieras aceptado el papel del vampiro Edward Cullen?
Pattinson: Quién sabe. Tal vez lo hubiera considerado de nuevo. Pero no quiero parecer desagradecido. El peor tiempo de mi vida fue cuando no podía hacer nada, porque yo simplemente no conseguia un trabajo. Entonces me pregunté realmente: ¿Qué estoy haciendo allí? Y lo hubiera dejado. No vi el futuro, a pesar de todos los paquidermos. Pero la industria es extraña: yo alcance mi punto mas bajo. Pensé, este es mi último intento, y habia 3,000 competidores. Pero entonces me dieron el papel de Edward. Y ahora de repente puedo hacer el cine, que siempre quise hacer. Esa es mi motivación. No quiero que me recuerden solo como el que interpreto al vampiro.


Fuente welt.de
Vias robstenation robpattinson
Vía, traduccion y adaptacion diariotwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥