viernes, 1 de abril de 2011

USA Today: Stephenie Meyer habla de Breaking Dawn, sus otros proyectos y mucho más


Diez suertudas fans de Twilight de alrededor del mundo han venido a esta ciudad metropolitana de Canadá para conocer la autora de la cual sus novelas sobre un vampiro y su alma gemela humana los han tenido en vilo desde el 2005.

Es dificil decir quién esta disfrutando más esta reunión si los fans o la escritora.


Me encanta tener la oportunidad de sentarme con un pequeño grupo de fans”, dice Meyer, que luce más como una persona de Hollywood últimamente y un poco menos una madre de tres niños de las afueras. “Los grandes eventos son angustiosos”.

Para esta estrella literaria, los días de charla con algunos pocos fans en una libreria local se han acabado. Meyer es una estrella internacional. Sus libros se venden en docenas de paises.Las versiones cinematograficas son las más esperadas. Las webs de fans se han convertido en enfermizas.

Este encuentro de dos dias con Meyer, que tuvo lugar los pasados viernes y Sabado, Fue una reunión top secret. Incluso las personas que atendieron el evento no sabian donde iban a encontrarse con Meyer hasta que no supieron que estaban entre los 10 ganadores.



Pero cualquier fan de Twilight intuitivamente sabe porque Vancouver, ciudad de los juegos olimpicos de invierno del 2010, es el logico lugar de encuentro — El cast y el equipo de The Twilight Saga: Breaking Dawn Parte 1 y Parte 2, las películas finales basadas en la serie de 4 libros han sido grabadas aquí desde mediados de febrero.

Estos Twi-hards lo conocen todo acera de esta saga paranormal que se centra en el amor entre Edward Cullen, el sexy vampiro interpretado en las películas por el atractivo Robert Pattinson, y la joven Bella Swan, interpretada por la enigmantica Kristen Stewart.


Con un rango de edad entre 15 y 34, los ganadores del concurso incluyen a Eden Marie Starnes, 16, de Port Charlotte, Fla., y el único hombre ganador, Stefan Caes, 26, de Alemania, quien secretamente participó en el concurso con la esperanza de ganar y sorprender a su mujer, Jenny, también de 26 años, que está aquí con él.


“Estamos juntos desde que teniamos 17 años, por lo que vemos mucho de nuestra historía reflejada en la de Edward y Bella,” dice Jenny, que se casó con Stefan hace nueve meses.


Dos fans fueron escogidos aleatoriamente por Little, Brown for Young Readers, los publicistas de Meyer en USA y Canada. Los demás ganaron concursos — que iban desde crear videos a escribir ensayos para completar un trivial de Twilight — patrocinado por publicistas en Francia, Alemania, Italia, Mexico, Taiwan, China, Brasil y U.K.


Grandes fans, grandes discusiones

En los debates con Meyer en un hotel de Vancouver, los ganadores debatian con diplomacia y infinita autoridad la anatomia vampirica, las leyendas de los lobos, las historias de los personajes secundarios, y obviamente, el triangulo amoroso entre Edward/Bella/Jacob. (Jacob es el lobo que también ama a Bella y es interpretado en las películas por el a menudo descamisado Taylor Lautner.)

Meyer, relajada y feliz de compartir, les cuenta
:

•En la guia ilustrada: “
Mi parte favorita son las historias vampiricas. Hay mucho nuevo ahi. La historia de Alice(Cullen) es una que nadie conocia hasta ahora. Y creo que los fans se van a sorprender de lo divertida que es la historia de Victoria (la enemiga de los Cullen).
•Acerca de si va a escribir más libros sobre Edward y Bella: “La historía ya ha sido contada, y dudo que vuelva a escribir otra saga de libros basada en los mismos personajes”.
•En la posibilidad de que algun día termine “Sol de Medianoche, una novela sobre Twilight contada desde el punto de vista de Edward que ella dejo de escribir cuando partes de la misma fueron filtradas online en 2008: “Espero acacabarla algún día porque se que es lo que la gente quiere. No importa el libro que publique, ellos siempre querran Sol de Medianoche, pero simplemente no estoy en el modo de escribir acerca de vampiros ahora mismo”.
•Sobre un libro aún sin titulo que puede que publique pronto: “Es una fantasia que tiene lugar en otro mundo donde la gente usa reverencias, flechas y espadas. Hay un poco de magia, pero es una forma muy limitada de magia. Los personajes son humanos, y algunos tienen la habilidad de usar la magia y algunos no. Es muy oscuro. Gente muere. El personaje principal es una chica de 17 años y ella es genial.
•Acerca de otro libro que puede que termine y publique: “Cuando estaba haciendome mayor estaba obsesionada con las sirenas. Tengo una historia bien elaborada para hacer un libro. No estoy trabajando en ello ahora mismo, pero tengo el presentimiento de que va a ser grande. Va a tener como 1000 páginas.
•En el segundo libro de la saga de ciencia ficcion adulta que empezó con The Host en 2008: “Tengo los dos primeros capitulos escritos. Tengo que ponerme a ello”.

Lo que Meyer opina de las grabaciones de Amanecer
:

•La tan esperada boda entre Bella y Edward aún no ha sido grabada, pero ya se ha probado el aún no revelado vestido de novia. “
Es un mix muy interesante” dice Meyer. Tiene un aire vintage. Es muy bonito. Y puesto en Kristen — oh, ella se ve genial con ese vestido, se la ve tan ágil e increible.”
•Acerca de trabajar con Pattinson y Lautner: “Rob es más como Jacob que no como Edward. Es muy bromista, muy divertido, no se toma las cosas muy en serio. Pero puede convertirse en Edward en un chasquido de dedos cuando necesita ser Edward. Taylor es con quién sales a divertirte mas. Es muy divertido, un Jacob feliz”.
•Acerca de ser co-productora de las dos últimas películas: “la gran diferencia es solo estar ahí y verlo todo. Siento que he visto mucho de la película y realmente entiendo como va a verse. Siguen habiendo muchos compromisos. Esto no ha cambiado. No es una gran diferencia, pero tengo un credito de productora, lo que es una locura”.

Algunos misterios permanecen

Una pregunta que no quiere responder: Si el medio lobo Jacob y la humana/hibrida vampira Renesmee, hija de Edward y Bella, podrán alguna vez tener hijos. (Jacob es un adolescente, pero la pequeña Renesmee esta creciendo a un ritmo acelerado). “Esta es una pregunta de la que me reservo el derecho de no contestar, ya que hay una posibilidad de que vuelva a su historia”.

Al final del segundo dia de debate y despues de una ronda de firma de libros y fotos, Meyer se sienta con USA Today para compartir mas detalles de su ajetreada vida y de las grabaciones de Amanecer. (Este reportero fue el único invitado a atender el evento fan internacional).


Meyer, 37, sigue siendo tan acogedora y amigable como siempre.

Algunas partes de Amanecer fueron grabadas en Baton Rouge desde octubre hasta mediados de febrero, y el marido de Meyer, Pancho, ahora un padre en casa y sus tres hijos, Gabe, 13, Seth, 10, y Eli, 8, viajaron desde Arizona a Baton Rouge para estar con ella. Ellos entonces hicieron las maletas otra vez y viajaron con ella a Vancouver. Las grabaciones se espera que terminen durante el mes de abril.

Llevé todo el zoo conmigo, incluyendo al perro y los maestros de mis hijos,” explica Meyer. “Sabía que no podía ser una productora y no tenerlos a ellos ahí conmigo. Por lo que pensé que iria a por ello.

Sin tener que preocuparse por hechar de menos a su familia le ha permitido pasar el tiempo que necesite en el set. Ella habla de la producción con la advertencia de que todo acerca de la misma puede cambiar.


Los fans, dice Meyer, pueden esperar una sorprendente actuación cuando Stewart se transforma de humana a vampira. “
Ella ha creado un nuevo personaje. Me sorprendi mucho. Yo solo la había visto como la Bella humana, por lo que verla meterse en el personaje y cambiarlo de la forma correcta — ella no tuvo que hablar conmigo. Ella lo sabia. Ella conoce el personaje muy bien ahora. Tiene unos instintos muy buenos, y se ve genial.”

Meyer dice que la primera película de Amanecer puede acabar “
cuando Bella abre los ojos como vampira. Esta es la forma en la que se ha grabado. Pero ellos aún pueden hacer que termine de otra manera, pero creo que esta es la idea general. De alguna manera tienes que llegar a ese momento en la primera película. De esta manera tienes todo el tiempo del mundo para explorar el ser una vampira y esos estimulantes primeros momentos.”

Aún no la ha golpeado

En la grabación del nacimiento del bebé de Edward y Bella, Renesmee, que en la novela es aterrador y horrible, ella dice. “Solo he visto un pequeño adelanto y hay momentos que se han eliminado. Pero no siento que sea grafico. Tu no lo ves, pero sabes lo que ha pasado.

Es emocional. No siento que sea horrible. Hay sangre, probablemente hay más sangre que toda la que hemos visto en las otras películas. Pero todo esta en un flujo, lo veremos en la edición final de la película
”.

Con la segunda película de Amanecer no siendo estrenada hasta 2012, la conexion emocional de Meyer con el mundo de Twilight va a ser bastante intima en los proximos meses. Ella esta esperando el momento en el que el final llegue.


No se donde me va a llevar” dice, “pero se que el final llegará, y en ese punto voy a ser un desastre llorando en el suelo”.

Algunos de los ganadores del concurso estan llorando mientras va llegando el final de un fin de semana muy especial.


Pamela Atzin Martinez, 16, de la ciudad de Mexico esta sollozando después de despedirse de Meyer.


“Es realmente un sueño hecho realidad” dice acerca del tiempo que ha pasado con la escritora. “Ella ha cambiado mi vida en muchas maneras. Mi padre me dijo. ‘Stephenie Meyer no es solamente la autora de tus libros favoritos, ella es la autora de muchos de los mejores momentos de tu vida’ y es una gran verdad”.



Fuente:
USAToday
Traducción: Celebrity Crushes
Adaptación: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥