viernes, 18 de febrero de 2011

Insaciable sed de sangre: Otro proyecto de vampiros para el director de “Eclipse”

David Slade


El responsable de la tercera y por ahora más exitosa comercialmente película de la saga que protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, “Eclipse”, David Slade, recalará por tercera vez en el mundillo de los vampiros ahora con “The last voyage of the Demeter”, un proyecto gótico largamente gestado, que se suma al auge de los chupadores de sangre en las actuales agendas de producción. Ben Kingley y Noomi Rapace estarían en el reparto, aunque falta por elegir al protagonista principal.

La película toma su título del nombre del barco (Demeter) que transportó desde Rumanía a Inglaterra al conde Drácula, según el relato original de Bram Stoker, y cuya tripulación fue diezmada hasta el casi exterminio por el vampiro para alimentarse mientras iba camino de Londres.

El guión lleva escrito una década por Bragi Schut, y por el camino habían quedado diferentes realizadores mientras se trataba de reunir el dinero de la producción. Hollywood Reporter destaca a Robert Schwentke, Marcus Nispel y Stefan Ruzowitzky, este último el más reciente en acabar prefiriendo otro proyecto, concretamente “Blackbird”, con Eric Bana y Oliva Wilde.

El británico Slade se ha especializado en películas de chupadores de sangre. Antes de “Eclipse”, que recaudó casi 700 millones de dólares en todo el mundo, había hecho “30 días de noche / 30 días de oscuridad”. El género está en auge precisamente como consecuencia de la saga Crepúsculo, a la que aún le quedan dos entregas. Esta misma semana se anunciaba que el catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra realizaría otrá aproximación apócrifa al clásico de Bram Stoker, con “Harker”, así que tendremos vampiros hasta en la sopa al menos en los próximos dos años.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥