lunes, 4 de abril de 2011

Collider entrevista a Robert Pattinson (Conferencia de Prensa)


El drama, Agua para elefantes, basado en la aclamada novela best-seller del mismo nombre y que estrena en los cines el 22 de abril, cuenta la historia de un estudiante de veterinaria, de nombre Jacob Jankowski (Robert Pattinson), que toda su vida cambia cuando sus padres mueren en un accidente y termina saltando a un tren al azar que pertenece al circo de los Hermanos Benzini el mas grande espectáculo del mundo.

Una vez que lo descubren, se pone a trabajar con los animales, donde se encuentra a la brillante estrella del circo, Marlena (Reese Witherspoon), y su carismático esposo August (Christoph Waltz), el propietario que es a menudo violento y abusivo. Este mundo mágico sirve de telón de fondo para una historia épica de amor prohibido entre dos personas con la esperanza de una segunda oportunidad de ser felices.


En el día de prensa de la película, el actor Robert Pattinson habló acerca de la impresión que tiene de la novela , su afinidad por el período de la década de 1930, trabajando junto a un elefante como co-protagonista, y cómo él personalmente se siente identificado con el viaje de su personaje. Echa un vistazo a lo que tenía que decir:


¿Cuál fue la impresión que tuviste de la lectura del libro que hizo que quisieras participar en la adaptación cinematográfica?
Robert Pattinson: Creo que siempre he tenido un poco de afinidad con la época. Siempre quise hacer una película en esa época. Y, creo que ella (Sara Gruen autor) creó un mundo muy solido allí. Yo simplemente queria ser parte de ello.

¿Cómo te aprovecho convertirte en una persona de otro tiempo?
Pattinson: Hay una comprension integral del mundo. Nunca he trabajado en algo tan detallado. Habia un terraplén con una vía de tren en la parte superior. Todos los remolques estaban por un lado, y luego el mundo del circo estaba en el otro lado. Una vez que caminabas sobre las vías, habia una camara, pero eso era lo único del siglo 21. Podias estar en las vias y mirar por encima de todo, y veias que eran los años 30.
Estábamos en el medio del desierto en Fillmore, y no había nada más alrededor. Había un huerto. Estábamos en los años 30. Jack Fisk, el diseñador de producción, utilizo auténticos clavijas y cuerdas. Cada cosa que construyó en ese mundo era totalmente real. Y tambien habia autenticos calzoncillos de la epoca. De hecho, los usaba todos los días. Jacqueline West, la diseñadora de vestuario, era increíble. Casi todo era real. Cada par de jeans eran todos de los años 20 y 30. Era una locura.

¿Qué es lo que te gusta tanto, sobre ese período de tiempo?
Pattinson: Hay un salvajismo en esa epoca. Yo creo que por eso me gusta ese período. Después de eso, todo se volvio mas tranquilo. Simplemente se hacia cada vez más aburrido. Pero, era el fin del Salvaje Oeste. Es por eso que los niños todavía quieren ser cowboys, incluso en Inglaterra.

¿Cómo fue trabajar con Tai, el elefante, sobre todo al principio?

Pattinson: Yo no tenía miedo en absoluto. Sólo hubo un momento, cuando vimos por primera vez todo la manada en conjunto y Gary, el entrenador de Tai dijo: “Siéntate”, literalmente, como si estuviera hablando con un perro, y se sentó en si misma forma un perro. Sólo el verlo, es totalmente incomprensible. Básicamente me decidí a hacer la película, en ese punto. Yo no había leído el guión ni nada. Es algo muy poderoso pensar que se puede tener una relación con estas enormes bestias.

Se ha mencionado que le gustaste al elefante. ¿Cómo fue ligar a un elefante?

Pattinson: No sé quien empezó esto. Me han preguntado al respecto durante todo el día. Suena realmente inquietante. Yo no estaba coqueteando con el elefante. Creo que tuve una relación con el elefante, pero que se basaba exclusivamente en los dulces. Yo colocaba estratégicamente mentas. Me chupaba un caramelo de menta un poco, y luego lo pegaba en mi cuerpo, en mis axilas y cubriendo mi pecho entero, no se le digas a nadie. Así, cada vez, el elefante queria constantemente olerme y yo pensaba, “No sé, simplemente le gusto. Es una locura! ” Pero, creo que no era más husmear para un convite.

En la película, tu personaje de Jacob miente acerca de ser un veterinario para conseguir un trabajo en el circo. ¿Alguna vez has mentido para obtener un trabajo?

PATTINSON: ¡Oh, sí, todo el tiempo. No sé si es lo mismo en Estados Unidos, pero hay una cosa que se llama el formulario de Spotlight en Inglaterra, donde tiene todos sus talentos y los acentos y todo. Tu sólo debes marcar las casillas, diciendo lo que eres capaz de hacer , como actor. Yo sólo marcaba todo. Que puedo hacer cualquier acento en el mundo. Yo, literalmente, tengo cualquier habilidad técnica. Creo que todavía lo hago. Me marcó que puedo hacer acentos lituanos, con fluidez.

¿Cómo fue hacer las escenas de besos con Reese Witherspoon, que es mucho más pequeña que tu?

Pattinson: Es muy fácil para mí. Tengo una postura muy mala y tengo una cabeza grande y pesada, por lo que sólo la dejo caer hacia abajo y ella estaba en el lugar correcto, por supuesto.

¿Cómo fue hacer las escenas en las que tienes que palear el excrementeo de los animales?

Pattinson: No me importa trabajar con excremento, en absoluto. Tengo una propensión natural a trabajar con grandes montones de excremento. Estoy muy familiarizado con él. No sé por qué no la juntaron, en absoluto. Porque todo se sentía tan auténtico todo el tiempo, que acabas por aceptarlo como parte del mundo. La escena en la que me encontraban en ese vagón de tren, habia como 10 mil millones de moscas. En cualquier otra película, creo que me gustaría decir, “Vamos a hacer una sola toma!” Pero, yo estaba muy feliz de hacer un pequeño montículo y sentarme allí y comer mi almuerzo.

¿Te gustó llegar a rodar algunas de la película en Tennessee?

Pattinson: Fue un día increíble a la luz de la luna. Fue uno de los mejores días de la filmación. Recibiendo la luz de la luna a 120 grados, la mitad de la tripulación se había quedado dormida, después de un suspiro. ¡Fue increíble!

¿Hay algo sobre el viaje de Jacob Jankowski en la película con lo que te identifiques?

Pattinson: No lo sé. Creo que tuve una experiencia, cuando hice una película de Harry Potter, hace años, y yo estaba empezando a darme cuenta de que quería ser actor, a pesar de que en ese momento ya había terminado tres películas. Recuerdo haber estado en Tokio y estaba mirando por la ventana y veia el horizonte de Tokio. Esto me hizo reflexionar sobre lo que había pasado en mi vida, y temia haber tomado este camino por accidente. En términos de ser hipnotizado por una chica, como a el le pasa, supongo que me ocurrio.


Fuente
Collider
Traducción: DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥