lunes, 16 de mayo de 2011

Peter Facinelli habla de 'Nurse Jackie' y de Carlisle con la Tercera

El domingo debuta la tercera temporada de la serie. El actor tras el doctor Copper también habla de su otro trabajo: la saga Crepúsculo.


Al final de la segunda temporada de Nurse Jackie, el personaje protagónico -interpretado por Edie Falco- es acorralado por su marido y su mejor amiga, que creen haber descubierto su adicción a los medicamentos y deciden enfrentarla. Y aunque parece que esto puede ser un giro completo en la serie, Jackie logrará convencerlos de que no es cierto.


"Como cualquier adicta, ella intenta liberarse de esa conversación y lo logra, pero el reloj está corriendo, porque está perdiendo la habilidad para esconder su adicción y lo sabe", comenta al teléfono Peter Facinelli, quien en la serie tiene el papel del doctor Fitch Cooper, o simplemente "Coop".

Este domingo, a las 22 horas, debuta el nuevo ciclo de la aplaudida serie por el canal Studio Universal (señal 51 en VTR y 602 en Movistar), y junto a ella no llegan sólo los dramas de la enfermera, sino que del resto de sus colegas en el hospital. Y esta es una temporada especial para el generalmente arrogante y mujeriego doctor Cooper, adelanta Facinelli.

"Mi personaje tiene una crisis familiar y cómo lidia con eso es algo muy cómico, porque decide que quiere empezar su propia familia, y -muy de acuerdo con su estilo- la quiere inmediatamente", comenta el actor, contando que por primera vez se verá a "Coop" deprimido.

Hace más de dos años que Facinelli está representando el papel, pero no es el único rol recurrente en su carrera: también ha pasado los últimos años interpretando a Carlisle Cullen -también doctor-, el "papá" de Edward en la popular saga de películas Crepúsculo.

Pese a lo extraño de esta situación, de hacer los mismos dos papeles por años, el actor dice no aburrirse. "Durante todo un mes, por ejemplo, cuando filmaba Amanecer, estaba con los dos papeles al mismo tiempo y grababa la serie por tres días y después me subía a un avión hacia Baton Rouge y después volvía a Nueva York, así que no puedo decir que haya sido aburrido. La verdad es que lo disfruté, porque rompía la monotonía. Además, ambos se enfrentan a situaciones nuevas todo el tiempo. Hay algo confortable en conocer el personaje y no saber cómo va a reaccionar frente a lo que le sucede", explica.

Amanecer es la última parte de la saga y ya terminó de filmarse. Estará dividida en dos cintas que se estrenarán en noviembre de este año, la primera, y en la misma fecha de 2012 la segunda.

De todas formas, aunque sea parte de esta megaproducción, Facinelli es crítico al hablar del cine y coincide con algunos de sus colegas que han afirmado que es en la televisión donde se están haciendo algunas de las producciones más interesantes. "Las películas últimamente siguen una fórmula y los estudios se están arriesgando menos con las pequeñas historias guiadas por un personaje, y esas han pasado a la televisión. No diría que no se puedan encontrar en el cine, pero sí es más difícil. Yo me siento afortunado de trabajar para un canal de cable y no tener que censurarnos o cambiar la historia para gustarles a los avisadores".


Gracias a FacinelliLatino
TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Esperas que desesperan! ♥